¿Siempre piden el documento de la asistenta social? - Ingreso mínimo vital
Página
1
/
3
¿Siempre piden el documento de la asistenta social? - Ingreso mínimo vital
El documento de la asistenta social, como se pide ? Debes de estar apuntada o algo anteriormente para que te lo den ??
Re: ¿Siempre piden el documento de la asistenta social? - Ingreso mínimo vital
Que es eso ????
Pide cita con los asistentes sociales de donde eres y te lo hacen en el momento. Por lo menos aquí es así.
Pero te pedirán algo de ingresos y demás para verificar situación supongo.
Siii claro, aquí llamas y te dicen lo que debes llevar el día de la cita.
Pero el IMV te ha pedido algun informe de la trabajadora social sobre tu situacion? De todas maneras no funciona que vas a servicios sociales y pides un informe y ya esta al no ser que lleves tiempo en seguimiento por servicios sociales si no es asi tendras que pedir cita en servicios sociales y te designaran una trabajadora social con la cual tendras cita y primero tiene que ver cuales son tus circunstancias y despues vera si te puede hacer un informe o no
Vale para solicitar IMV yo esque cobrará IAI esto es de Aragón ingreso Aragonés de Inserción
Las rentas minimas de las comunidades si se piden a traves de servicios sociales y tendrias que solicitar cita
No llevo 2020 y 2021 con 0 ingresos pero no he ido a la asistencia social porque gracias a dios mis padre me ayudan con tema de comida.
Y no, no me lo han pedido pero como he leído que a varias personas se lo han pedido recientemente.
Pero que se lo hayan pedido a otras personas no quiere decir que se lo pidan a todos cada familia son diferentes circunstancias si no te piden algo no debes entregarlo
Siii si lo se, yo ya he solicitado en marzo el imv, pero por si me pidiesen más documentación pues estoy curando en salud, para que no me pille de sorpresa.
Gracias por tus respuestas
Si
Pero por eso te decia un informe de la trabajadora social no es ir y pedir un informe eso lleva un proceso que para que servicios sociales te de un informe tiene que saber tus circunstancias para ello te designan una trabajadora social tendras una reunión con ella que para hacerte un informe tiene que saber tu vida y como vives como donde vives, que ingresos tienes, cuantos hijos tienes si son menores si estan escolarizados etc... y para ello te solicitara documentacion y en base a los datos que tenga sobre ti te hara un informe o no
Bueno, espero que no me lo pidan, yo es que creía que eso ya no se pedía la verdad, porque supuestamente el imv también se concede a personas que están trabajando para llegar a la renta mínima, osea que esos cosas no es pobreza extrema.
No tienen porque pedirtelo se estan pidiendo en casos puntuales imagino que depende de la circunstancia de la persona 👍