Un empresario es una persona. No tiene una genética diferente a cualquier otro. La única diferencia está en que arriesga su capital para montar una empresa y espera un beneficio económico por ello.
Como persona, los hay buenos y los hay malos. No creo que sea normal que un empresario (en España, la mayoría son pequeñas empresas), desee echar a nadie a la calle. La mayoría de los empresarios del país conocen a sus empleados y muchos de ellos, en especial de las empresas más pequeñas, incluso a sus familias... Algunos son hasta padrinos de sus hijos.
Yo en el tema laboral he sido culo de mal asiento y he pasado por muchas empresas. He conocido empresarios explotadores y empresarios amigos...
Cuando alguien se mete en carrera política, y más si gobierna, tiene que asumir responsabilidades y es lo que este gobierno no está haciendo. La subvención del carbón (y otras), no hacen más que sangrar a la economía en beneficio de pocas familias que viven de ello. Por supuesto que mis más sinceros buenos deseos para ellas, pero la solución no creo que esté en subvencionar una actividad, sino en pensar qué otra cosa podrían hacer.
Al final... Trabajadores, empresarios, políticos,... Todos tienen su utilidad y todos pueden ser una verdadera carga. Todos somos personas y las habemos de muchas clases.