Él ya cobraba el IMV, está currando desde hace unos meses solamente; por eso, igual cuando le actualicen en diciembre con la renta del 2021 se lo mantienen todo sin más (porque los ingresos actuales los declarará en la renta del ejercicio 2022 que se hace el año que viene) o, dada su situación de perceptor del IMV y ahora asalariado por cuenta ajena, se lo recortan de oficio en cero coma y se lo dejan en suspensión (que es como debería ser, algo automático, porque la S.S. tiene que saber de sobra que ya está currando por estar dado de alta como asalariado)... el caso es que está currando y cobrando su IMV simultáneamente, y lo peor, sin ser consciente de la ostia económica que le espera cuando le revisen (ya sea de oficio automáticamente dejándole el IMV en suspensión -que es como creo debería ser, algo automático, como ya he dicho- para evitar males mayores, o cuando presente la renta del año que viene y le revisen).
Yo más no puedo hacer ni decirle; no me gusta ser agorero, pero soy muy consciente de las condiciones en las que el IMV funciona y me fastidia que los demás no quieran verlo, porque le conozco, es buena persona, y ojalá ya no deje de currar en muchos años y le vaya de cine la vida, pero su inocencia con el IMV y la ostia que le van a dar en su momento le va a freír la cabeza más de lo que ya la tiene... incluso hoy me contaba que está viendo si en agosto se va una semana a Ibiza aprovechando que tendrá pasta; o sea, ve el IMV como "un plus" para pagarse unas vacaciones y todo 😱
En fin, lo dicho; cada uno sabrá su vida y sus cuentas, quien avisa no es traidor, pero luego a llorar a la lloreria.