Estás muy equivocada en lo que dices y me parece muy fuerte hables estando de acuerdo con esas formas . Tu te estás montando la película en la cabeza de viajar como si estaría hablando yo de irte a Cuba o Ibiza . Y solamente he dicho que me parece inhumano que no se pueda salir de la comunidad autónoma vasca lo pone bien claro . Si...tienes que avisar claro ...y que vas hacer , si vives a 14 km , avisar con 15 días de antelación que tal día vas a la playa o a 30 km ? Venga porfavor ! Y claro que puedes hacerlo como dices pero yo cuando cobraba rgi, k ya no gracias a Dios , hice un pago con tarjeta de 4€ por estar en Castro Urdiales que vivía de allí a 20 minutos y fui a pasar el día ,y me quitaron la ayuda un mes y me dijeron que gracias a que no me la quitaban pa siempre . En cuanto encontré trabajo me la quite y aproveché pa quitarme esa cárcel .... Claro que puedes irte y no avisar pero ya es jugar a los detectives y a que no te pillen y muchas normas más .... .yo creo que como persona tienes derecho a TODO aunque cobres una ayuda si tú te gestionas .
Y si hay gente que se gasta en " vicios " en chocolates que no hacen falta en golosinas todos los días , en bares , eso sí se puede no? En tabaquito.... Pero si alguien es sano y no tiene curro o lo compatibiliza con esta ayuda y no va de bares ni fuma ni compra tanto vicio y se administra de tal manera que se quiere ir de viaje efectivamente porque no se puede ? Que pasa que el fumeteo que son 6 pavos al dia ni más ni menos que con eso yo me hago dos viajes al mes con lo que gastan al mes y el irse a los pintxopotes ....como mucha gente que también gastan ,yo no iba a nada de eso ni soy fumadora y por ir a Castro Urdiales me la liaron . Vuelvo a repetir ... Que pasa que alguien que no haga esas cosas pero la apetezca irse con su familia por haber ahorrado durante un año , por ejemplo a París en un coche o en un viaje barato y que te lo deniegen porque de considera lujos . A mi sinceramente me parece lo siguiente
" Yo te doy una ayuda, pero te pongo normas y te prohibido VIVIR.
Así va este país leo cada comentario que alucino y encima entre nosotros como metiéndonos mierda con perdón .
Otra cosa son los fraudes que se hacen que salen en las noticias que cobran la ostia de ayudas o cosas así pero si a ti te pertenece una ayuda .... Pues cada uno que se gestione como le de la gana con ella no? Hay quien tiene el vicio de fumar y en bares y luego no llega a fin de mes con la ayuda , hay quien prácticamente no gasta o mira mucho y desean dar un viaje. Asus hijos o a el mismo y a fin de año se quiere pirar o lo que sea.. y con esa ayuda NO puedes , a no ser que t escondas . Y ellos ponen el límite de lo que debes gastar en cada cosa . Y perdona pero con el paro no pasa igual pero parecido . Vivimos en un país donde solo nos tienen controlados . Si cobras el paro no puedes irte al extranjero más de15dias y 30 por España. Pero esto qué es???? Si ese dinero lo he genera yo y me da la gana de pirarme con una furgoneta 3 meses fuera porque no puedo . Yo alucino