Off-topic La ÑBA cabalga de nuevo
vamos a por ellos de nuevo somos los mismos que la roja
porque la vida puede ser maravillosa
vamos a por ellos de nuevo somos los mismos que la roja
porque la vida puede ser maravillosa
mañana será otro dia espero
ja ja que bueno
dios mio me siento como un hincha del atletico de madrid de l tragedia a la gloria y al reves
Je, je, je... vaya Mundial nos están dando los de la ÑBA...
No entiendo como podemos perder contra Francia o Lituania, vale que no tengamos a Pau, pero ellos vienen con más bajas que nosotros...
Ahora bien...
- Si no reboteamos bien en defensa
- Si bajamos la intensidad defensiva en cuanto nos vamos de +8 ó +10
- Si tiramos demasiado de 3 sin buscar juego con los pívots
- Si perdemos demasiados balones en ataque
...es dificil ganar. Para mí:
- Ricky se limita a subir la bola y darsela a las primeras de cambio a Navarro o a Rudy, punto... del pick and roll que tanto hacía con Pau, nada de nada, y mira que con Marc podría hacerlo igual de bien
- Rudy está demasiado alterado en su juego, como queriendo ganarse un contrato NBA en otro equipo, algo que nos viene bien en cuanto a rebotes, pero se le va la pinza en defensa y ataque muchas veces
- Garbajosa vive de sus tiros de 3, con el mejor porcentaje del mundial vale, pero ayer, en el 3º partido metió su primer tiro de 2... si a eso le unimos que en defensa ya no tiene la velocidad de antes...
- Marc, a ratos bien, a ratos discreto... en todo el Mundial no hay pivot como él, pero entre que no se lo acaba de creer, y que España es triplista en su juego, mal vamos... hay que aprovecharse más de él...
- Llull no está físicamente bien por la última lesión y eso se nota mucho en un tío que basa mucho su juego en eso mismo, en el físico
- Raúl Lopez, correcto sin más... bastante hace llevando una semana con el grupo...
- Mumbru, creo que para lo que juega está cumpliendo más o menos bien, teniendo en cuenta que es de los jugadores más limitados de la selección, pero por lo menos cumple
- F.Vazquez... parece que es un tío que necesita con-fi-an-za... y Scariolo no se la acaba de dar... quizás compartir más minutos con Ricky con el que se entiende muy bien en el Barça, le vendría bien para recuperarlo...
- San Emeterio, su presencia parece más un premio a la temporada que ha hecho que otra cosa... casi no juega
- Claver, no lo entiendo, ir a dos campeonatos para no jugar NADA, no lo entiendo... o juega o busca a otro... otro de los que necesita confianza...
- Navarro, el mejor de la selección... siempre está, no creo que le podamos reprochar nada... sigo sin entender como Scariolo no se la juega con él cuando nos jugamos la ultima posesión para ganar o empatar un partido, cuando es el tio de la selección que más veces lo ha logrado y mejor lo ha hecho con sus clubs...
- Reyes, otro a los que no reprocharle nada... Espartaco es un crack que lucha, lucha y lucha... y se deja de tonterías... menos mal que nos queda él y Navarro... aunque yo lo metería de titular con Marc
- Scariolo, ni lo entendí en el Europeo, ni lo entiendo en el Mundial... España ha basado sus triunfos en DE-FEN-SA y juego rápido... y además, en estático eramos de los que equipos que abusabamos del pick and roll, con Scariolo en la Selección, ni lo utilizamos...
Me veo que nos cruzaremos con EEUU, jugaremos el mejor partido del Mundial y nos iremos a casa... espero que equivocarme...
Vamos... ÑBA
S2
Para mi existe un problema con el entrenador. Desde que está Scariolo no saben a que juegan (incluido el pasado Eurobasket). Como ejemplo, el desastre contra Lituania: mientras se iba esfumando de manera clara la ventaja de 18 puntos, el entrenador no reaccionaba y cuando lo hizo se limitó a sacar a los titulares aunque era evidente por ejemplo, que Ricki estaba totalmente descentrado...
En fin, mientras hay vida hay esperanza pero tampoco era descartable algo como esto, han sido cuatro años a un nivel insuperable y todo lo bueno o se acaba o al menos tiene un bajón...
SAludos
Esto de hablar de algo distinto a la política o la economía viene bien de vez en cuando, y en este foro más todavía.
Juego al basket (pachangas domingueras con mis amigos de hace muchos años,amigos del basket) y creo que,de política y economía poco sabré,pero de basket considero que algo más.
Mi opinión es la siguiente:
Parto de la base de que el equipo,si está bien y centrado,es un buen equipo,con posibilidades de medalla.
Pero lo que está sucediendo,después de ver la lista definitiva que se llevó Scariolo,era probable.
¿Porqué? pues vamos a ver...
Ricky y Rudy son dos jugadores a los que se les va la pinza muy a menudo,no es nada nuevo.Además a Ricky parece haberle afectado la pitada del público el otro día contra Francia.Rudy es un jugador al que sus ademanes en la pista no gustan ni a los contrarios ni a los árbitros.La técnica de hoy es para recriminarsela muy seriamente.Le salva su coraje y que no se esconde,que es de agradecer pese a que tenga una mala racha de tiro.
Garbajosa no puede jugar de cuatro,tal y como juega España.Se habría necesitado un cuatro netamente reboteador,al no estar Pau,porque con Pau esto que estamos comentando cambiaría totalmente,porque Pau es un excelente reboteador,que es lo que le falta a España.Pero lo inexplicable para mi es que esto era muy previsible y que el entrenador lo tendría que haber previsto.Tenemos altura (relativamente) pero esa altura no se refleja en el rebote porque no son jugadores de rebote.Garbajosa tampoco está para jugar tantos minutos,es un excelente triplista,con esa muñeca fantástica,pero no rebotea nada.
A Marc creo que le falta alguien que le acompañe...simplemente...y el lo sabe,por eso tiene esos bajones,no hay más que verle la cara.
Sergio Lluch no está bien,quizás no debiera de haber ido al mundial.En condiciones físicas óptimas si,pero no es el caso.
Raúl López es un buen base,con un buen tiro,pero,para mi,Calderón es más completo...más tirador,más físico...más completo en una palabra.
Mumbrú,si tiene más minutos y tiene que tirar del carro,lo hará.Creo que está cumpliendo bien,además es un buen reboteador...no creo que sea limitado,para nada,juega el uno contra uno como los ángeles,y no tiene mal porcentaje de tiro.
Vázquez,para mi,es una de las grandes decepciones,debería de tener un rol mucho más determinante,porque donde estamos flojeando es en la defensa y en el rebote...y no le veo.Cierto que no está jugando mucho,pero es que cuando ha salido no ha aportado casi nada.
San Emeterio...coincido con tu comentario...aún asi,me ha gustado lo que he visto de el.
Lo de Claver no lo entiendo,pero es que yo no lo habría traido...sigo diciendo que lo que se veía que no teníamos era rebote y Claver no es un reboteador nato.Es un buen jugador,pero mirando el aro contrario antes que el propio.De todas maneras es inexplicable que no haya jugado,simplemente para ver si las carencias que tenemos las cubre o no.Scariolo se está luciendo con este chico.
Felipe Reyes creo que no está jugando lo que debería jugar,y tiene en contra que no ha jugado mucho esta temporada y que no es el que era,entre eso y las lesiones,pero para mi es titular fijo porque es el único que puede tapar el desaguisado reboteador.
Navarro es un crak,pero le veo desilusionado...creo que no pensaban en que lo que está ocurriendo fuese a pasar.Pero es insustituible.
Scariolo,creo que es su último mundial...la lista empezó mal (culpa suya) y los errores en las rotaciones son suyos.
Ojalá me equivoque pero creo que,o cambiamos radicalmente,o nos iremos a casa prontito.
Saludos
Está prohibido anunciar códigos de Planes Amigo fuera del Foro correspondiente
Coincido contigo... off-topics de estos para "desengrasar" vienen muy bien en Rankia y en cualquier foro...
Seguro que sabes mucho más que yo de basket, yo soy aficionado sin más, me gusta verlo pero prácticarlo no, soy bastante negado tirando... a mí me va más lo de dar patadas a un balón o pegar raquetazos...
JLazaro, ¿a quien te habrías traído tú en lugar de los que nombras? Yo la ACB la sigo poco, la Copa, y las semis y final de los playoffs... poco más... si que veo desde hace años la selección y la NBA, donde Don Pau Gasol es puro espectáculo... los americanos son unas bestias jugando, pero "saber jugar a baloncesto" como lo hace Pau, creo que hay pocos como él en la NBA... juega y hace jugar a los demás, y P.Jackson lo sabía bien cuando lo ficharon para los Lakers...
S2