Acceder

Variación de datos… - Ingreso mínimo vital

22 respuestas
Variación de datos… - Ingreso mínimo vital
Variación de datos… - Ingreso mínimo vital
Página
1 / 2
#1

Variación de datos… - Ingreso mínimo vital

Buenas tardes.. después de mucho tiempo y de varias llamadas y q ningún funcionario me dijese al 100% con seguridad si debe un bebé de dos meses tener el dni para incluirla en el IMV.. hoy he tenido cita presencial.. llevo el certificado de empadronamiento histórico y colectivo y el libro de  familia por que la última q me atendió por teléfono me dijo que con eso me bastaba, que me metiese en la página de la Ss y que en variación de datos lo incluyera.. y menos mal q no lo hice! 
Me dice la funcionaria que lo primero, nada de variación de datos.. que lo tengo que solicitar de nuevo por que si no.. me lo paralizan hasta que miren mi expediente y están tardando meses, que así si lo solicito de nuevo me siguen pagando hasta q cuando vean mi expediente ya me pagarán a la niña en el complemento d la infancia y cuando actualicen, pues la cantidad q me corresponda. Y si! Es obligatorio presentar el dni de la niña, tenga 8 años.. tenga 2 meses como tiene la mía.. así que.. esa ha sido mi experiencia en la Ss hoy! Un saludo!
#2

Re: Variación de datos… - Ingreso mínimo vital

Pues mi hijo tiene 3 años, estoy cobrando ya 1 año y medio o mas y mi hijo no tiene dni
#3

Re: Variación de datos… - Ingreso mínimo vital

Deberías hacérselo en cualquier momento te lo van a pedir porque el IMV está pidiendo los DNI de todos los menores y te dan 10 días y luego no te va a dar tiempo 
#4

Re: Variación de datos… - Ingreso mínimo vital

Si, y la mía de 8 cuando lo solicite tampoco lo tenia, pero ahora si.. todos.. ya te digo que la mía tiene 2 meses.. así que… irán pidiendo que actualicemos datos y lo que dice sonia123, cuando te lo soliciten, te dan 10 días.. y no se de donde sois vosotras pero por aquí por donde yo vivo.. las citas están con bastante tiempo.. así que te animo ha que se lo saques y te curas en Salud! Un saludo!!
#5

Re: Variación de datos… - Ingreso mínimo vital

Sinceramente me parece vergonzoso que a un bebé de 2 meses se le obligue a tener DNI y digo se le OBLIGUE por qué si no te quitan el IMV no porque la ley te obligue a que lo tenga se está volviendo un país de locos un bebé de 2 meses madre mia
#6

Re: Variación de datos… - Ingreso mínimo vital

Por una parte, SI, debes sacarle el DNI al bebe porque te lo pedirán, y mejor tenerlo ya sacado que no tener que ir apretando el culo cuando te notifiquen que tienes 10 días para darles el DNI del bebe.

Y, por otro lado, me choca mucho que el funcionario de la S.S. te haya dicho que tienes que tramitar TU otro IMV para incluir al bebe, cuando en realidad lo que tienes que hacer es comunicar dicha variación de datos en https://tramites.seg-social.es/acceso/comunicacion-variaciones-imv.html y ellos, de oficio (dado que un nuevo miembro en tu unidad de convivencia modifica tu expediente actual), le darán curso tramitando la baja de tu IMV actual y aplicarán otro nuevo expediente ya con el bebe, como puedes observar por la notificación que te adjunto de un caso parecido (fíjate sobre todo en lo que remarco en amarillo de la notificación)
notificación de variaciones IMV aprobadas
notificación de variaciones IMV aprobadas


No te discuto que internamente ellos anulen un expediente y lo duplican en otro nuevo con las variaciones indicadas, pero tener que solicitar tú un nuevo IMV desde cero aportando todos los datos me parece que son ganas de quitarse el mochuelo (y luego que el funcionario de turno que te tramite el IMV nuevo no se haga la picha un lío y te lo paralice por alguna chorrada o te diga que eso no se hace así, que tenías que indicar variaciones con el impreso que ya tienen exprofeso para esas cosas) ... otra cosa es que te hubiera dicho "me preparas estos papeles y me lo envías por email a xxxxxxxxxxxx con la referencia zzzzzzzzzzz para gestionártelo", que entonces sí que entendería que te lo tramitaría el mismo con agilidad, pero lo de "tener que tramitar un nuevo IMV por parte del interesado" que interpreto es la respuesta que te han dado, me parece chocante.
#7

Re: Variación de datos… - Ingreso mínimo vital

Pues eso me ha dicho que tengo que entregar todo de nuevo y que si lo hago por internet mejor… había 16 mesas de las cuales estaban todos los funcionarios sentados y he esperado casi 1 hora cuando no había nadie.. solo una mujer con un bebé y yo.. en fin.. con lo que me había costado que me dieran cita presencial.. pero bueno… 
a ver si no me hacen lo que dices.. q luego me la anulen por cualquier chorrada… un saludo!
#8

Re: Variación de datos… - Ingreso mínimo vital

Exacto! Cuando llame la primera vez le dije de verdad un bebé recién nacido un dni..?? No vale con el libro de familia? Menos mal q somos familia numerosa y no me cuesta nada, si no, me cuesta hasta dinero… un saludo!
#9

Re: Variación de datos… - Ingreso mínimo vital

Hola buenas ami me paso lo mismo mande toda la documentación de mi bebe y me quitaron la renta minima vital me ponía que mi situación avía cambiado y luego me yego otra carta que ponía se extingue la prestación por superar patrimonio y fue por incluir a mi bebe eche una reclamación con toda la documentación y aki sigo desde octubre sin cobrar en estudio nose asta cuando
#10

Re: Variación de datos… - Ingreso mínimo vital

Pero si te mandaron una carta que te ponía se extingue por superar patrimonio eso no tiene nada que ver con incluir a un miembro 🤔
#11

Re: Variación de datos… - Ingreso mínimo vital

Si porque fue cuando yo lo incluí y me pidieron dni y yae mandaron eso y yo e ma dado el informe de vienes no tengoo vienes me costo 30 euros sacar ese papel yo creo que no saben lo k acen y mi declaración de la renta sale 0 así que nose esto cada día peor 
#12

Re: Variación de datos… - Ingreso mínimo vital

Pues la carta que dices que te mandaron dice otra cosa y te repito por incluir a un miembro no te la extinguen por superar patrimonio son cosas diferentes si es un error porque no tienes nada ni tu ni ningún miembro de tu unidad familiar deberías ir al INSS también cuentan cuentas corrientes incluso si alguno de la unidad familiar está como cotitular 
#13

Re: Variación de datos… - Ingreso mínimo vital

No encuentro cita no hay me llamaron por teléfono pregunte y me dijo que tardan 6 meses como mínimo que si no me lo aviandenegado otra vez era buena señal y me dijo que si te la quitan por incluir a un bebé así k nose qué pasará 
#14

Re: Variación de datos… - Ingreso mínimo vital

Por incluir a un bebé si te la extingue aúna amiga le paso también 7 meses sin cobrar asta que se la Daron de nuevo
#15

Re: Variación de datos… - Ingreso mínimo vital

Pero una cosa es que la paralizan por incluir a un nuevo miembro para reajustar la cuantía a cobrar y otra la carta que te han mandado que te la extinguen por superar patrimonio te están diciendo que te quitan el IMV porque tienes un patrimonio alto que tiene que ver eso con un niño pero además te pueden pedir devolver el IMV como cobro indebido porque si superas patrimonio no reúnes los requisitos para el IMV