Hola buenas tardes, llevo un par de meses leyéndoos (desde que estoy en situación de desempleo) y la verdad que entiendo que estéis preocupados porque al final un día antes o después te puede generar un problema, yo antes también era así. Pero lo mejor que os puedo decir es que arregléis vuestras deudas o pagos para el 10 en adelante y así no os estáis comiendo la cabeza por un banco que al final son entidades para las que sois números y no les importáis lo más mínimo y más hoy en día que si no tienes dinero no te dan ni los buenos días, poco a poco se van perdiendo esos valores( y soy joven menos de 30 años, no me quiero imaginar la gente más mayor acostumbrada a otro trato).
Por otro lado y por aportar algo aparte de “consejos o reflexiones”, yo soy de CaixaBank y cuando empecé a percibir el paro en julio, me lo abonaron el día 5 para mi sorpresa, y a partir de ahí ya siempre el día 8. He contactado con mi gestor y me ha comentado que en principio este mes seguía igual que pagarán el día 8 o quizás el viernes al caer el 8 en sabado, pero me ha dejado caer que quizá sería el último mes que adelantaban el paro no sé si por leyes o temas financiero/bancarios/legislativos no soy abogado ni tengo idea de esos temas, lo digo porque os hagáis una idea.
Yo también pienso que deberían adelantarlo a principios de mes como una nómina normal ya que es una jodienda estar cambiando todos los recibos al 10 y cuando trabajas otra vez al 1 pero bueno es el país en el que vivimos y es lo que hay, coincido también con los compañeros en que no solucionáis nada preguntando cada hora ya que las transferencias pienso que tardan al menos un día, no es un bizum sabéis, pero bueno que cada uno haga lo que quiera que está en su derecho pero así solo volverán a pagar el día 10 para evitar la saturación de sus canales de información. Y ya por último no entiendo el comentario de la abogada, que aunque no dudo de su buena intención no entiendo que hace alguien de un despacho importante “perdiendo” su tiempo en este foro para gente que por desgracia tenemos que tirar como podamos, además de que no ha solucionado ninguna duda realmente, y como dice ella no queramos saber cuándo cobra por una consulta, simplemente decirla si lee esto que si de verdad quiere ayudarnos a todos haga algo útil de verdad no “compadecerse” de los pobres para obtener su satisfacción o dios sabe que, en internet tenéis foros e información con abogados que realmente ponen a sus disposición su conocimiento para que la gente con menos recursos pueda aprender o beneficiarse de ello.
Gracias a todos y perdonad por el tocho.