Acceder

IMV dudas - Ingreso mínimo vital

10 respuestas

Hola tengo algunas dudas sobre mi ingreso mínimo vital Tengo la carta de que esta aprobada con fecha de efecto el 1/9/21 me llego la carta hace un mes  el 13/9/22y me aparece en el certificado de prestaciones la cuantía de 230 e mensual no se cuando cobraré y cuánto , en la tarjeta social también me parece el IMN pero en la pg de la solicitud me sigue apareciendo en estudio . Además desde enero de este año estoy trabajando entonces no sé cuanto van a pagar con esas fechas si podéis orientarme gracias . 

Re: IMV dudas - Ingreso mínimo vital

La cantidad que te aparece en el certificado de prestaciones es lo que vas a cobrar 230 eur más el 15% de abril de este año hasta octubre  deberías cobrar a finales de este mes el día depende del banco que tengas y te pagarán desde septiembre hasta el mes que cobres es decir si cobras ahora en octubre te pagaran 13 meses 

Muchas gracias ! Soy de bbva lo que me preocupa es cobrar todos esos meses ya que yo desde enero de este año estoy trabajando con una nómina alta , yo lo solicité el año anterior que no trabajaba , lo que no quiero es tener que devolver nada ya e ido ala seguridad social y no me dieron ninguna solución solo que esperara a que volvieran a cruzar datos pero yo ya le expliqué que estaba trabajando y q no me correspondía no sé si me explico bien 

Si perfectamente te he entendido el INSS no hace caso cuando la gente dice que empezó a trabajar ahora en diciembre actualizan datos en base a los ingresos del año 2021 pero guarda el dinero te lo van acabar reclamando 

La diferencia se va a tener que abonar.

No se van a quedar sin cobrarlo antes o después.

Esta prestación no está hecha para tener ingresos extras sino para subsistencia.

Claro eso es mís ingresos son de 2022 desde enero han hecho ese cálculo entiendo con mi situación del año 21 , si abonarán todos esos meses lo guardaré para cuando lo reclamen pero no entiendo si estoy avisando en fin muchas gracias !! 

Yo la llebo cobrando hace meses y me sigue poniendo en estudio lo importante es el certificado d prestaciones

Y lo del certificado de prestaciones como lo puedo mirar ,no tengo clave 

Tienes que tener clave pin o clave permanente sin una de esas dos cosas no lo puedes ver

No tengo ninguna de las dos ,de todas formas muchas gracias 

Entonces no puedes pide cita en el INSS para que te la den cada día te la piden en más sitios mi hija hace 18 años el 29 y tengo cita el 3 para que se la den 👍