Acceder

Me han cancelado el ingreso minimo vital

16 respuestas
1 suscriptores
Página
1 / 2

Hola.

He recibido una carta de la seguridad social cancelando mi subsidio del ingreso mínimo vital y además exigiéndome la devolución de las cuantías percibidas desde hace un año (unos 6500e aproxidamanete), fecha en la que mi unidad familiar de convivencia fue modificada porque mi hermano y su esposa se empadronaron en el mismo apartamento donde resido. Teóricamente están en lo correcto, pues mi unidad de convivencia fue modificada al empadronarse ellos conmigo, y superar los umbrales económicos establecidos. Pero, por cuestiones personales, yo no tengo relación alguna con mi hermano o con su esposa, ni en lo social ni en lo económico, cada uno tiene sus gastos y su vida personal, por lo que realmente a pesar de haberse modificado la unidad de convivencia, mi estado financiero es el mismo. Cabría alguna posibilidad de reclamar esta decisión de algún modo? Gracias

Re: Me han cancelado el ingreso minimo vital

Bajo mi prisma veo dos supuestos:

(A) - Que se empadronasen y tú no notificases nada a la Seguridad Social, con lo que puedes argumentarles eso que indicas, aunque tendrás que buscarte pruebas acreditativas al respecto.

(B) - Que se empadronasen y lo notificases a la Seguridad Social, que ahí están dos supuestos escenarios: uno de que ya avisaras que no teníais relación (con lo cual en tu reclamación puedes mencionar ese punto) o el otro de que no dijeses ni pío y solo avisaras del empadronamiento, con lo que tú mismo ahora te estarías contradiciendo.

De todas formas, sea como sea, la cosa está jodida (y perdona mi franqueza).

Sí, estoy bajo el supuesto (A). Yo no notifiqué nada porque se suponía que iba a ser temporal. Por más que pienso no sé qué pruebas acredativas podría aportar. Por suerte cada uno tiene su propia línea de internet estando en el mismo domicilio por lo que eso podría contar como una pequeña prueba, pero por lo demás... No sé, como dices parece un caso jodido.

Buenas
 una cosita queria preguntarte por fi:
Tengo que enviar a la seguridad social la copia de mi DNI como lo puedo mandar . 
Agradezco la ayuda🙏🏻

En mi opinión lo tienes muy jodido y creo que no has obrado bien al callarte la variación durante 1 año hasta que ellos lo detectaron de oficio. Si no te hablas con tu hermano y su pareja los de la seguridad social no van a saberlo. De hecho sois parientes consaguineos con tu hermano y de afinidad con su esposa. Normalmente la falta de relación se suele acreditar por informe de servicios sociales. Inténtalo por ahí. Por probar no pierdes nada.

Buenas el dni te piden porque estás a esperas de que te aprueben el imv? O ya lo estás cobrando? Y te lo piden por que lo has renovado el dni?

Hola 
Si si ya lo estoy cobrando y es que lo he renovado si 

Pues bueno si es porque lo has renovado y te quieres quedar más tranquila puedes entregarlo sin cita previa en ventanilla de registro en la SS ellos te lo cogen y te lo adjuntan y te dan el papel sellado como que has entregado dicho documento!! ( en mi caso yo he ido renovando dni y nunca he tenido problemas no lo he llevado a pesar de llamar a cita telefónica con la SS ellos me decían que no hacía falta mientras se renueve el dni) pero entiendo que si te quieres quedar más tranquila puedes llevarlo sin problemas 

Muchísimas gracias!

Pues o en una oficina física o por la sede electrónica, en ciudadanos --> otros procedimientos -->  Presentación de otros escritos, solicitudes y comunicaciones

Mil gracias, mira me viene mejor por vía telemática 🙏🏻

Yo todos los renove de los niños y mio y no los lleve hace tiempo ya..eso si antes dexque caduquen 

Alguien sabe para pillar farli?

Ni idea de lo que estás hablando...

Supongo que si se me caduca el DNI, (ya ha pasado que se me ha olvidado renovar alguna vez), me suspenden o cancelan el IMV. Dan algún plazo para renovar ??
Gracias