Acceder

Actualización 22 - Ingreso mínimo vital

7 respuestas
2 suscriptores

Buenas quisiera saber si las nuevas actualizaciones que salen en el certificado integral, por ejemplo,yo de cobrar 400€ me an bajado a 27,32€ ,está nueva cantidad que se cobra a partir del 1 de enero del 2023 o el mes que viene ya se cobra lo nuevo.
No debería pues cuando te actualizan es para un año entero o sea 12 meses ,no diez meses y cambio de cantidad no? 
Gracias quién sepa algo que conteste por favor gracias 

Re: Actualización 22 - Ingreso mínimo vital

Se cobra ya el mes que viene porque la actualización es lo que correspondería cobrar el año 2022 si te bajo a 27 eur quiere decir que este año has estado cobrando de más durante 10 meses y te van a reclamar cantidades por cobros indebidos 

Esperando que no me pidan nada pues yo estaba cobrando 400 que me pertenece del 2021 pues sabes que esto va con un año de atraso y por otro lado en la declaración de hacienda me an devuelto 28,56€ .
Yo creo que ahora estaré cobrando 27 todo el 2023 hasta que aga la declaración de hacienda el año que viene 

Y los atrasos que se me debe no tiene nada que ver con la nueva actualización no? Porque corresponden al 2020 y me an dicho en la SS que ya los tengo en la nómina de este mes pero hasta el día 31 no sabré lo que hay.

Ahora te han actualizado con los ingresos de 2021 si te salió a devolver es porque has tenido ingresos con lo cual como no actualizan hasta final de año mucha gente en 2022 están cobrando de más o de menos en tu caso has estado cobrando más de lo que te correspondía por eso te han bajado a 27 eur que es lo que tenías que haber cobrado el año 2022 eso quiere decir que te van a reclamar lo que has cobrado de más de enero hasta octubre 

Los atrasos no se porque no hay fecha para pagarlos así que cuando ellos quieran

Sonia , antes cobraban, una persona 180 sin la subida , ahora , sale esta mas vaja , pero es que en el 21 , es lo que estuvo cobrando ,,,de 48 , la subieron hasta 180 este 2022, ,ya le han pagado  los atrasos  , ,, unos 1700 con las subidas ,,, 

No será que en el 21 , estuvo cobrando , 48 euros , y le pertenecían 129 ,
Los 500 y pico , entre 12 , más el mes de diciembre 21, que ese mes la subieron a 120  ,  más 2 subida 180 , más 15 %,,,200