por si alguno le sirve hoy entre al certificado de prestaciones y ya me han actualizado,esperemos que me den la diferencia que hay desde enero.El mes que viene me enteraré.
Re: Actualización. - Ingreso mínimo vital
Si te la actualizaron el mes pasado te tocaría cobrarlo este mes, creo que es al mes siguiente de la actualizacion
Sonia123
La diferencia que tienen que pagarte desde enero (los atrasos) no esperes que te los paguen en la próxima nómina te la pagaran por lo menos de abril de 2023 en adelante aún hay gente esperando cobrar los atrasos de 2021
Chicos una pregunta . Que ingresos computan para este año ??
pues hasta ahora estuve cobrando la cuantía del 2021.
En respuesta a tu pregunta, para este año (2022) computan todos los ingresos declarados en IRPF 2021 de todos los miembros de tu unidad familiar, los cuales son restados del IMV anual asignado a tu unidad de convivencia para determinar la cuantía anual del IMV para 2022 que en realidad te correspondía, que también es la misma que irás percibiendo durante 2023 hasta nueva actualización con IRPF 2022 (el que haremos el año que viene)
Ósea q lo que aiga trabajado este año no me lo descuentan ?
Aver q m explique mejor .. cuando actualicen las cuantías ahora para cobrar todo el 2023 . Que ingresos son los q miran ?? Es por saber si lo q e trabajado en 2022 me lo descuentan para este año q entra
Lo que hayas currado este año lo declararás el año que viene en el IRPF 2022 y será descontado en la actualización del IMV de finales de 2023, no ahora ... Pero eso si, como el año que viene se aplicará el sistema de "incentivos al trabajo" no se descontarán todas las cantidades percibidas por trabajo sino solo unos porcentajes que todavía no está claro como lo aplicarán y afectarán... tienes más info acá https://revista.seg-social.es/-/20220927-incentivo-empleo
Mil gracias y saludos desde murcia
Si comenzaste a trabajar (jornada reducida) en agosto del 2021 y cobrando el IMV hasta el día de hoy, tendría esos incentivos?
Lo de los incentivos no tengo claro como va a funcionar en la práctica, porque en el papel queda muy bonito, y creo que se aplicarán en la actualización del año que viene (finales de 2023)... la Seguridad Social iba a lanzar un simulador para que cada uno pueda ver como le afecta, pero ni idea de cuando estará lista (tienen tiempo de sobra al respecto)