Acceder

Bizum o transferencia descuento nomina IMV - Ingreso mínimo vital

56 respuestas
Página
3 / 4

Re: Bizum o transferencia descuento nomina IMV - Ingreso mínimo vital

Si tienes razón a medias,Cataluña,pais vasco y navarra tienen pasadas las competencias del IMV,hasta y correcto,cuando el estado pasa alguna competencia a las comunidades autónomas también les pasa el dinero de esa competencia,vamos poner un ejemplo si navarra paga 50 millones en el IMV el gobierno central es decir el estado le trasfiere ese dinero,si lo paga a los beneficiarios y lo gestiona la comunidad autónoma,pero realmente  el dinero viene de la seguridad social.

Lo que está claro es que con el tiempo se impondrán más controles al IMV y empezarán a mirar más cosas que solo el patrimonio inmobiliario y bancario, pero mientras tanto... pues eso...

Con el tiempo se llegará  -inevitablemente- a la Renta Universal Básica, 2030-2050.

Yo eso no lo veo claro, imaginar que compras algo en Amazon por 500 euros y despues de unos meses por el tema de la garantia te lo reembolsa que pasa que te computa ese ingreso ? yo tengo algunos bizum y nunca me ha computado por lo menos aqui en Andalucia. Bono Termico si porque aparece en el IRPF. Quizas el compañero se le escapa algo...... por la diferencia....Dice que son bizum de su ex... lo  mismo el lo a declarado en su IRPF........

Los Bizum pueden ser tenidos en cuenta para la modificación del IMV ya que cualquier transferencia económica independientemente del medio utilizado, puede influir en el cálculo de los ingresos de una persona o unidad de convivencia, siempre que sea relevante para evaluar la situación económica del solicitante. Si una persona recibe dinero de otro miembro de la unidad de convivencia o de una fuente externa, esa cantidad podría ser considerada como ingreso. Si una persona recibe transferencias frecuentes o significativas las autoridades encargadas de gestionar el IMV pueden considerar que esos montos son parte de los ingresos disponibles. Esto es especialmente relevante si las transferencias provienen de otros miembros de la unidad de convivencia, ya que en ese caso se suman al total de los ingresos familiares.

Las transferencias de dinero de familiares, como los Bizum, pueden ser vistas como un apoyo económico que puede reducir la necesidad de recibir el IMV. Por ejemplo, si un hijo envía regularmente dinero a sus padres a través de Bizum, este dinero podría considerarse como parte del ingreso familiar. Si alguien está recibiendo dinero por Bizum de manera no declarada, y siempre que sea relevante, esta cantidad podría ser descubierta durante los controles que realiza la administración para verificar los ingresos y el patrimonio de los solicitantes. Si se descubre que alguien ha recibido ingresos de esta manera y no los ha declarado, podría haber sanciones o ajustes en el IMV.

Un reembolso puntual de Amazón, o que un amigo te envíe un Bizum de su parte de pizza compartida cuando salisteis a picar algo no creo que lo consideren como algo relevante.

Está en la página de la Seguridad Social?

¿Qué?

Lo que as puesto antes .....o de donde lo as visto?

No digo que no sea verdad sino si está en página de la SSocial. Aveces muchos medios ponen noticias que no son. Por ejemplo la tabla de patrimonio del 2024 no es la que publican aquí. Ni siquiera la que pone en página de la SSocial está actualizada. Si te fijas pone tabla del 2023....la renta si. 

Es una recopilación de toda la información que tengo, de haber leído, preguntado, en diferentes webs, plataformas, incluida la del INSS,  también aquí en Rankia con los compañeros de este foro, el BOE, etc.

Y, obviamente, de entender que un BIZUM es un medio como otro cualquiera, para recibir un ingreso que -puede- influir en la cantidad de dinero que se percibe, por lo cual -podría- afectar el cálculo de la renta disponible.

Si buscas "BIZUM IMV" con la lupa que hay arriba a la derecha (el buscador) verás que se ha hablado de este tema en muchas ocasiones, de hecho yo misma lo pregunté en una ocasión y me dijeron lo mismo que te he dicho pero con otras palabras...

ok te entiendo pero piensa en lo que he puesto antes. Yo por ejemplo he comprado una impresora para mi  hijo en Amazon por 130 euros y ahora epson me ha hecho un  ingreso de 30 euros de promocion.... tambien me van a computar esos 30 euros ? No es logico no crees.Pero cada uno sabe sus cuentas. Yo  tuve cobros indebidos en el 2022 y no me salian las cuentas. Incluso aqui consulte con algunos compañeros que saben bastante del IMV. Hasta que me di cuenta que mi mujer esta en la escritura de su madre y claro ellos miran por valor mercado. Y me pase de patrimonio. A mi me han hecho bizums y  nunca he tenido problema. Y cuando me han actualizado siempre me ha cuadrado con mi IRPF y de mi unidad familiar. Si es verdad que cada mes de Octubre todos estamos con el gusanillo. Yo tendre en cuenta lo que as dicho por supuesto. Saludos.

Lo que se debe tener en cuenta es esto: siempre que sea relevante.

La devolución de Amazón (en tu caso) o los bizums recurrentes de poca cantidad seguramente no son relevantes como para afectar al IMV. 

Y por ejemplo mi hija tuvo que pagar 400 eur del grado superior, ella no tiene ingresos lógicamente la tengo que hacer el ingreso para que lo pague, ¿no vamos a poder hacer ingresos?, y como paga el grado,  o para pagar el tf hay que ingresar dinero en su cuenta 🤔 si no el INSS tendrá que pagar el IMV mitad a ella y mitad a mi 😂😂

Seguramente esa o esas cantidades recurrentes no son relevantes ni significativas para el IMV, lo cual no significa que en otros casos si lo sean. Cada cual ha de saber dentro de qué parámetros se mueve su economía.

De todas formas lo ocurrido a @jos35 es el primer caso que oigo de alguien que le hayan computado los bizums recibidos como ingresos 😨 e igual (porque han sido 1600€ en bizums) ha superado algún umbral por el cual ha saltado alguna alerta y se los han computado como ingresos... no sé, es muy extraño y es el primer caso que vemos en el foro al respecto ¿no?