Acceder

Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

1,9K respuestas
Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022
14 suscriptores
Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022
Página
28 / 130
#406

Re: Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

Si te refieres a algún mensaje privado ya te respondí lo mismo que a casi todo/as que habéis intentado contactar conmigo en algún momento, que no atiendo por privados y que publiquéis vuestras dudas en el foro porque cien ojos ven siempre más que dos y si tenéis que publicar algún documento TAPÉIS VUESTROS DATOS PERSONALES siempre.

Y si te refieres a lo que dijiste en www.rankia.com/foros/economia/temas/5615898-ingreso-minimo-vital-cobro-noviembre-2022?page=21#respuesta_5619394 creo que la confusión es tuya...

Cuando cobras el IMV y por ejemplo encuentras trabajo NO TE REDUCEN EL IMV, te lo siguen pagando y es luego cuando el año siguiente realizas la declaración de la renta que, a final de año, te cogen dicho IRPF presentado (correspondiente evidentemente al año anterior) y te revisan las cuantías del IMV con fecha de efectos de primeros de ese año, por lo que si te sube el IMV tienes derecho a los famosos ATRASOS y si te baja tienes DEUDA por pagos indebidos que la S.S. te ha ido realizando por fallo de la Administración de no haber regularizado antes la situación a todos, pero bueno, ya sabemos como funciona España.

Dices que en 2022 cobrabas el subsidio de 52 años que son 463,21 euros y te estaban pagando de IMV 70,56, por lo que tu certificado integral de prestaciones marcaría 61,35 euros sin el +15% que hemos visto incrementado desde abril... los 463.21 del subsidio de 52 años más los 61,35 euros del IMV que cobrabas a primeros de 2022 suman 524,56 euros mensuales por doce meses son 6294,72, lo que supera el umbral de IMV para una sola persona en 2022 que son 5899,60 euros, por lo que entiendo o que tu unidad familiar no eres tu su sola y hay alguien más contigo (detalles que no mencionas en ningún momento), ya sea otro adulto o menores, el cual posiblemente aporte otros ingresos o una pensión de alimentos (las cuales también descuentan por cierto), o que no hayas detallado correctamente desde cuando cobras el que, como y cuanto...

Si ahora, tras revisarte la Seguridad Social tus ingresos conforme a IRPF 2021 has cobrado 32 euros implica que tu certificado marca 27,82 euros (que más el 15% son los 32 euros que has cobrado este mes), por lo que teniendo en cuenta todo lo anterior y si realmente eres una sola persona en tu unidad familiar ya me cuadran las cuentas (463,22 euros del subsidio 52 años más 27,82 del certificado son 491,04. cifra bastante aproximada a los 491,63 del IMV para un único adulto).

Por tanto, el importe actual que te están pagando de 27,82 según certificado integral de prestaciones más los 463,22 del subsidio 52 años confirman el umbral de rentas garantizadas para un único adulto de 5899,60 euros anuales de IMV, ergo tu actualización actual es correcta desde mi humilde punto de vista, pero vamos que si tienes dudas revisa mejor los datos y las cifras concretas, verifique los valores del certificado integral de prestaciones, sus datos fiscales en Hacienda del 2021 y el PDF de la declaración de la renta presentada de todos los miembros de su unidad familiar (que por cierto tampoco creo que haya concretado de más, pero bueno)

¿Alguna duda?
#407

Re: Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

¿Pero no estás obligado a contestar? 
 No se digo yo quizás estoy equivocada y si no contestas te quitan el IMV
 Una vez aquí me insultó uno porque decía que no le contesté a un msj y me dijo que iba hablar con mi jefe 🤔🤔
 Pensaran que trabajamos aquí 😂😂😂
#408

Re: Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

🤣🤣 pues ahora que lo dices igual si se piensa que somos siervos del sistema y funcionarios de la Administración que nos pagan por estar en el foro intentando ayudar jajajjaa... vaya tela...

En fin, a ver si se aclara la ¿señora? porque había algunas cosas raras en sus cifras, pero lo cierto es que de cara a esta actualización última si me cuadraban más sus cifras... como siempre lo del +15% lo único fijo que ha logrado es confundir... 


#409

Re: Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

Me dijo voy a mover cielo y tierra para saber quién eres y voy hablar con tu jefe tú no sabes con quién has dado y le dije mi extensión es la 465 ya tienes más datos no he vuelto a saber nada 😂😂😂
#410

Re: Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

Anda, pues entonces estamos tú y yo en el mismo cubículo, pero en diferente planta porque yo estoy en la extensión 365 🤣🤣🤣🤣

Nahhhh... lo que siempre digo... que no nos falte jamás el humor 😎

#411

Re: Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

Lo mismo di la extensión de alguien y lo han despedido 🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️
#412

Re: Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

jajajaja noooooooo ¿te imaginas? 🤣🤣🤣🤣
#413

Re: Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

😂😂😂😂
#414

Re: Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

Lo peor es que eso no se arregla en dos días. Que putada😖
#415

Re: Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

Claro pero si hubieran hecho caso y mirado el certificado ya podrían haber movido algo y por lo tanto llevar mucho camino adelantado pero decían que si no te aparece en el certificado era un error y no entienden que lo que sale en el certificado es lo que cobras no hay más vuelta de hoja yo todos los meses miro mi certificado antes del día 10 y si veo que no aparece no espero a cobrar me planto en el INSS 
#416

Re: Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

Yo también los suelo mirar amenudo, no estoy para sustos 🙃
#417

Re: Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

Dios menuda bajada... 
#418

Re: Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

Yo por eso lo hice allí,está correcto. Míralo no vaya a ser que el próximo mes te  vengan con lo mismo, este mes reclanar y sobrevivir.... Ánimo y "tira palante".El Lunes con lo que me entere lo pondré, por teléfono... Imposible
#419

Re: Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

Mira aquí había un chico no recuerdo su nombre vio en el certificado que le habían quitado el IMV y solo le salía la ayuda a la infancia y pensaba que era un error le dijimos no miralo etc... Se movió y después de varias llamadas telefónicas y citas se enteró que se lo habían quitado  porque su mujer heredó junto con sus hermanos una casa y la parte proporcional que le tocaba a la mujer superaba patrimonio aquí llegan y esperan que los demás se lo solucionemos no podemos 
Podemos orientar pero te tienes que mover tu y si tú no te mueves no van a venir a tu casa a solucionarlo y yo lo que veo aquí es mucha dejadez .
Muévete coño un poco de brío madre mía 😂😂😂
#420

Re: Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

No no yo lo tengo todo bien he cobrado mi cuantía actualizada correctamente pero gracias 👍