Acceder

Una pregunta sobre dar de baja el IMV. - Ingreso mínimo vital

16 respuestas
Página
1 / 2

Por casualidades de la vida, dentro de poco tengo que empadronar a más gente en mi casa, está gente sobrepasa todos los límites del IMV.

Cómo hago para quitarme?

Voy presencialmente a la seguridad social o se podría por internet?

Me pedirán devolver los 4 meses que he cobrado? O si notifico el cambio antes de que se empadronen no pasaría nada?

Saludos.

Re: Una pregunta sobre dar de baja el IMV. - Ingreso mínimo vital

Puedes renunciar siguiendo las indicaciones aportadas en https://www.rankia.com/foros/economia/temas/5263323-renuncia-imv-ingreso-minimo-vital?page=1 o bien presencialmente como te ha indicado @sonia04 en otro hilo que preguntas lo mismo.

Lo suyo es renunciar un mes antes de que se empadrone la gente, y no, no te pedirán devolver nada de lo percibido (siempre que haya sido correcto haberlo percibido, claro)

Ok, entonces si yo por ejemplo renunció el 16/06/2025 y al día siguiente están haciendo los trámites para empadronarse en mi casa.

No sé podría? Habría que esperar un mes?

Si renunció al IMV después de cerrar nóminas, me ingresan el mes en curso supongo.

Ya te comenté que lo suyo es renunciar un mes antes de que se empadrone la gente más que nada, porque si lees el otro hilo que te puse, la renuncia tarda un mes en aplicarse.

Ok, si renunció cuando cierran nóminas, me pagarán el 24/06/2025 y ya no me pagarían más supongo.

Y ya a partir del 16/07/2025 se podría empadronar la otra gente.

No entiendo por qué quieres renunciar. Otra opción es comunicar variaciones en el mes siguiente a que se empadronen y entonces ya te lo paralizan hasta resolver. Como dices que superaríais el umbral cuando te lo tramiten te lo extinguirían y no te pedirían devolver nada.

No sé lo veo mucho más lío así como tú dices, además de que hallan posibles errores y me pidan devolver lo que sea

Si hiciera lo de las variaciones como tú dices, habría que presentar documentación de todos los que se vayan a empadronar también supongo o no?

Por supuesto. 

Entonces nada

Pero gracias de todas formas

Tengo una duda mi hija de va.  A trabajar fuera ...vive conmigo .somos las dos solas ...yo tengo 0 ingresos y pago el alquiler ....q pasará ??  Xq mi.hija no m va a pasar dinero ..,cmo tengo q hacer el mes q viene x fsvor.   

Que tu hija se quite del padrón no hay otra manera 

Lo se Sonia ,que disgusto tengo.  Sólo tiene 18años.  Estoy hundida Sonia.    Gracias mi niña , este mes ya tengo la nómina.  Pero no se q pasará , estoy rota Sonia gracias 🫂

Y si la quito del padrón.  Ella no se va a empadronar. Donde va.  Cmo hago Lugo Sonia.  Yo tengo 0 ingresos ,!!  Y.   Cuando vuelva.  Q pasará. ..tendré q quitarla y emparoname sola....q disgusto Sonia...  estoy destrozada