Re: Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022
Pregunta para el que pueda responder, con respecto a la rectificación en la renta del año pasado, con la declaración complementaria.
He leido en el hilo, que es una complementaria lo que hay que hacer como comentais varios, y ahora leo en la web de la aeat, que hay dos maneras de hacerlo, y me llega la duda
En la web de la AEAT pone lo siguiente:
" Cómo modificar una declaración ya presentada
He leido en el hilo, que es una complementaria lo que hay que hacer como comentais varios, y ahora leo en la web de la aeat, que hay dos maneras de hacerlo, y me llega la duda
En la web de la AEAT pone lo siguiente:
" Cómo modificar una declaración ya presentada
Presenta una rectificación o una declaración complementaria
Es posible que después de presentar la declaración de Renta del ejercicio actual o de uno anterior no prescrito, adviertas errores u omisiones que hagan necesario modificar la declaración presentada.
Pueden darse dos supuestos. No obstante, aunque el proceso para la modificación será algo diferente, en ambos casos podrás realizar la modificación a través de Renta WEB.
- Si los errores u omisiones te causan un perjuicio porque la cantidad a devolver debe ser mayor, o menor la cantidad a ingresar, puedes solicitar la rectificación de la declaración que presentaste.
-
Si los errores u omisiones causan un perjuicio a la Hacienda Pública porque la cantidad a devolver deber ser menor, o mayor la cantidad a ingresar, debes presentar una declaración complementaria.
- También debes utilizar esta vía y presentar una declaración complementaria si se dan situaciones o circunstancias sobrevenidas que han motivado que hayas perdido el derecho a una deducción, reducción o exención ya aplicada en una declaración anterior.
....Se pueden cumplir los dos supuestos según se mire para hacer una rectificación (me causa a mi un prejuicio porque la SS me ha quitado dinero, pero no a parte de hacienda, pues a ellos en este caso no les afecta
¿¿???