Acceder

¿Que pasos tengo que seguir para reclamar la suspensión del IMV? - Ingreso mínimo vital

56 respuestas
¿Que pasos tengo que seguir para reclamar la suspensión del IMV? - Ingreso mínimo vital
2 suscriptores
¿Que pasos tengo que seguir para reclamar la suspensión del IMV? - Ingreso mínimo vital
Página
2 / 5
#16

Re: ¿Que pasos tengo que seguir para reclamar la suspensión del IMV? - Ingreso mínimo vital

Los ingresos del IMV no cuentan para el IRPF (siempre que no hayas metido la pata de declararlos, porque están exentos de hacerlo ... es como si te pago 1000 euros en "B" y en mano por ayudarme como albañil a remodelar la casa y tú luego vas y los declaras como ingresos 🤣 ante Hacienda) así que me extraña que si solo te imputan esos mil nueve euros y encima de forma errónea te hayan extinguido el IMV.
#17

Re: ¿Que pasos tengo que seguir para reclamar la suspensión del IMV? - Ingreso mínimo vital

Pues como no notifican, pues asi andamos con total indefension, pq somos nosotros mismos los que tenemos que ayudarnos para encontrar el motivo por el cual extinguieron la ayuda....tb recibi en 2021, con atraso, la ayuda minima de insercion social autonomica , con un computo anual de 3.000euros, pero aun imputandola en 2021, tampoco sobrepasaria el minimo para acceder al IMV, y me comentaron que ayuda autonomica tb esta exenta, de hecho no me facilitan ningun certificado de ingreso,para poder declararla..
#18

Re: ¿Que pasos tengo que seguir para reclamar la suspensión del IMV? - Ingreso mínimo vital

Lo mejor es fijarse siempre en lo que Hacienda "aporta" como base de cada IRPF (lo que conoce de nuestros ingresos) desde https://sede.agenciatributaria.gob.es/Sede/ayuda/consultas-informaticas/renta-ayuda-tecnica/consulta-datos-fiscales-on-line.html y entrar en la opción "datos fiscales" que es lo importante para saber que ingresos hemos tenido exentos y cuales no
#19

Re: ¿Que pasos tengo que seguir para reclamar la suspensión del IMV? - Ingreso mínimo vital

pues mas a mi favor, me aparece como ingresos fiscales y ademas exentos por ser imv, 2339 euros de ingreso minimo vital,( en noviembre de 2022 me ingresaron lo que me debian por actualizacion, unos 3800 euros),no se si eso tendra algo que ver....

 
RENTAS EXENTAS
 CódigoNIF PagadorNombre PagadorClaveRetribuciones DinerariasRetribuciones en EspecieGastos Deducibles
 | INSTITUTO NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIA | Ingreso mínimo vital | 2.339,16 |  |

TOTAL
CASILLAS DECLARACIÓN RENTA | 0013

Usted ha percibido en 2021 prestaciones económicas en concepto de ingreso mínimo vital (IMV). Dichas cantidades están exentas de tributación en IRPF.
No obstante, el artículo 36 de la Ley 19/2021 establece la obligación de presentar anualmente declaración de IRPF para todos los beneficiarios del IMV integrantes de la unidad de convivencia. 
#20

Re: ¿Que pasos tengo que seguir para reclamar la suspensión del IMV? - Ingreso mínimo vital

 perdon, los 3800 euros los recibi en octubre de 2022, y ya en noviembre es cuando no he recibido nada, ...
#21

Re: ¿Que pasos tengo que seguir para reclamar la suspensión del IMV? - Ingreso mínimo vital

Lo que recibieras este 2022 tributará (o no) para el año que viene en la renta (IRPF 2022), y hasta marzo no tendrás accesibles tus datos fiscales de dicho IRPF.

Ahora que ya sabes (conforme a tu información fiscal) lo que está exento, toca revisar que no lo hubieras declarado (por eso mismo, porque al estar exento NO se declara).

Si ya tienes claro que el IRPF está bien y solo declaraste lo que tenías que declarar y no las rentas exentas, y dichos ingresos declarados por trabajo, desempleo, subsidios, ayudas, etc. no superan el importe anual de IMV, está claro que tu certificado integral de prestaciones debería ponerte un IMV en importe mensual, por lo que ves que no te aparece, pues toca pedir aclaraciones a la S.S.
#22

Re: ¿Que pasos tengo que seguir para reclamar la suspensión del IMV? - Ingreso mínimo vital

El problema que con S.social, como bien sabes es imposible solicitar cita presencial o telefonica, solo me dijeron por el 900222020 que me habian suspendido por superar los ingresos,  he hecho reclamacion previa via telematica , tal como me indicaron sino estaba de acuerd y poco mas se puede. Espero que haya sido un error del INSS...

GRACIAS POR TU ATENCION
#23

Re: ¿Que pasos tengo que seguir para reclamar la suspensión del IMV? - Ingreso mínimo vital

Hola, tu y Sonia123 son los que más saben en este tema, tal vez algunos más que se me escapan. 
Te pregunto si no es molestia, porque la diferencia en la declaración del 2020 al 2021. Salteado, pero he trabajado menos de un mes en 2021
Yo no entiendo, para mi es chino mandarín. 
También trabajó en 2021 mi hijo, creo que en su renta eran unos 6000 €. 
Yo no hice la renta con él, ya que vive en Madrid, pero seguía empadronado en mi domicilio 🤦🏻‍♀️
Este mes pasado no he cobrado el IMV, solo la ayuda de la infancia. Me gustaría saber que pudo haber pasado. Muchas gracias de antemano 
#24

Re: ¿Que pasos tengo que seguir para reclamar la suspensión del IMV? - Ingreso mínimo vital

Ya te lo dije otra vez que tu hijo esté empadronado en tu casa cuentan sus ingresos aunque no haga la declaración así que puede que sumando sus ingresos seguramente te la han quitado por superar ingresos mientras tu hijo esté empadronado contigo para cualquier administración es su domicilio aquí no les vale que les diga es que no vive en casa
 está empadronado vive en tu casa lo que tienes que hacer es que se quite del padrón porque cualquier ayuda que pidas te van a tener en cuenta sus ingresos 
#25

Re: ¿Que pasos tengo que seguir para reclamar la suspensión del IMV? - Ingreso mínimo vital

Muchísimas gracias Sonia, ya se ha quitado del padron 🙄🤦🏻‍♀️
De todas maneras creo que no podré pedir ayuda ninguna, ya que seguramente me reclamarán el ingreso indebido y que no tengo forma de devolver.. Hermoso regalo de fin de año... 😔
#26

Re: ¿Que pasos tengo que seguir para reclamar la suspensión del IMV? - Ingreso mínimo vital

Ya y si este año ha estado empadronado el año que viene seguirán saliendo sus ingresos ya que te mirarán este año 🤷🏻‍♀️
#27

Re: ¿Que pasos tengo que seguir para reclamar la suspensión del IMV? - Ingreso mínimo vital

Gracias por tus prontas respuestas Sonia. 
El caso es que él cambio su domicilio fiscal a Madrid a principios de este año 2022, eso no cuenta? 
Bueno, ya lo doy por perdido. Muchas muchas gracias! 🙏
#28

Re: ¿Que pasos tengo que seguir para reclamar la suspensión del IMV? - Ingreso mínimo vital

Pues la verdad no sé si en la próxima actualización lo tendrán en cuenta o ya no porque a ser enero la verdad no tengo ni idea para ahora ya no porque miran el año 2021 en todo caso a finales del 2023
#29

Re: ¿Que pasos tengo que seguir para reclamar la suspensión del IMV? - Ingreso mínimo vital

Buenas noches,yo ayer me salia como que cobraba....el mes pasado lo cobre ya actualizado y todo el importe y ahora mi sorpresa es que me descargo el certificado integro ese y me sale que no lo cobro...tienes alguna novedad con tu expediente??
#30

Re: ¿Que pasos tengo que seguir para reclamar la suspensión del IMV? - Ingreso mínimo vital

Hola buenas noches cómo veo que sabes pero muchísimo más que yo de esto quería hacerte una pregunta llevo desde que salió cobrando el imv me an actualizado al alza el mes pasado hasta hay bien,bueno pues hace 3 meses que saque Ami hijo del padrón y justo me lo van a ir a mirar este mes de diciembre con las fiestas es una faena pues bien no me sale el certificado de prestaciones no sé cuántos meses hasta que resuelvan pero lo raro es que tampoco me salen las cantidades de ayuda ala infancia por mis 3 hijos 

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar