Acceder

¿Que pasos tengo que seguir para reclamar la suspensión del IMV? - Ingreso mínimo vital

56 respuestas
¿Que pasos tengo que seguir para reclamar la suspensión del IMV? - Ingreso mínimo vital
2 suscriptores
¿Que pasos tengo que seguir para reclamar la suspensión del IMV? - Ingreso mínimo vital
Página
3 / 5
#31

Re: ¿Que pasos tengo que seguir para reclamar la suspensión del IMV? - Ingreso mínimo vital

Todo lo que te ha comentado @sonia123 es correcto.
#32

Re: ¿Que pasos tengo que seguir para reclamar la suspensión del IMV? - Ingreso mínimo vital

Como le ha pasado a Julieta1974 y sonia123 le ha ido respondiendo en www.rankia.com/foros/economia/temas/5630607-que-pasos-tengo-seguir-para-reclamar-suspension-imv-ingreso-minimo-vital?page=2#respuesta_5642877 te ocurre que aunque tu hijo haga tres meses que ya no figure empadronado, la actualización se ha realizado con el IRPF 2021 que es la declaración de la renta última realizada que engloba todo 2021, fechas en la que tu hijo si estaría empadronado y le han mirado también sus ingresos declarados, motivo por el cual la Seguridad Social ha determinado que como unidad familiar la suma de vuestros ingresos supera el umbral de renta garantizada del IMV y ha extinguido la prestación.
#33

Re: ¿Que pasos tengo que seguir para reclamar la suspensión del IMV? - Ingreso mínimo vital

No creo que no me explique lo suficiente haber mi hijo tiene 16 años ahora y nunca a trabajado ni trabaja simplemente le saque del padrón por que al tener una custodia compartida y el padre tener derecho a solicitar también su familia numerosa pues así lo acordamos no tiene nada que ver con la declaración es por cambio en la unidad de convivencia me solicitaron atraves del correo electrónico los dnis de los menores qdiciendo que los aportará ala mayor brevedad posible para resolver cuanto antes la solicitud por lo que tengo entendido cuando haces un cambio en el padrón dan de baja la prestación y dan de alta una nueva con los nuevos miembros a eso me refiero que si alguien sabe cuántos meses estaré así ya con la declaración me subieron la cuantía 
#34

Re: ¿Que pasos tengo que seguir para reclamar la suspensión del IMV? - Ingreso mínimo vital

Bueno, cuando hay un cambio que afecta al IMV, ya sea en tu unidad de convivencia porque se quita a alguien por desempadronarlo o se añade a alguien por ejemplo al nacer un bebe, o se comienza a trabajar, etc., SIEMPRE hay que comunicarlo a través de https://tramites.seg-social.es/acceso/comunicacion-variaciones-imv.html
#35

Re: ¿Que pasos tengo que seguir para reclamar la suspensión del IMV? - Ingreso mínimo vital

Jolín no me explico  ya lo sé que hay que comunicarlo ya lo comunique casi el primer día que ya le saque del padrón lo comunique por distintas vías incluso me llamaron diciéndome que está bien hecho todo mi pregunta es simplemente cuanto tiempo llegan a tardar en dármelo de nuevo si alguno le paso
#36

Re: ¿Que pasos tengo que seguir para reclamar la suspensión del IMV? - Ingreso mínimo vital

Buenas tardes, necesito entender la cantidad que me han aceptado, a ver si alguien me lo puede decir, antes de recibir la carta y hacerme una idea.
Bien, pedi en febrero 2021 la ayuda a la infancia y hoy tenia cita telefonoca con la inns y me.han dicho que esta aprobada 50 euros por hijo, es decir 150 euros porque tengo tres hijos, y me dicen que desde.marzo 2021 me van a pagar, probablemente ya para el 24 de enero.Pero me ha dado por.mirar.mi certificado de prestaciones y me pone cuota mensual 258,66 y fecha 1 de marzo. Yo en junio 2022 cobre los puntos.Entonces que significa este importe de 258 euros cuota mensual?gracias
#37

Re: ¿Que pasos tengo que seguir para reclamar la suspensión del IMV? - Ingreso mínimo vital

Si es lo que vas a cobrar 258 eur al mes está incluido la ayuda a la infancia así que si te corresponde 150 eur de ayuda a la infancia 108 eur es del IMV 
#38

Re: ¿Que pasos tengo que seguir para reclamar la suspensión del IMV? - Ingreso mínimo vital

muchas gracias por tu respuesta.
#39

Re: ¿Que pasos tengo que seguir para reclamar la suspensión del IMV? - Ingreso mínimo vital

Me podeis deceis informar un poco porfi eske mi renta me sale una cantidad y en la carta me sale otra 🤦 y no se en ke se guian la segurid social ...queria saver si esta correzto eske no tengo ni idea como va estao gracias de antemano.
#40

Re: ¿Que pasos tengo que seguir para reclamar la suspensión del IMV? - Ingreso mínimo vital

Me explico un poco somos 7 en casa 5 menores dos adultos y entra la media jornada de mi marido y la deducion de familia numerosa yo no tengo ingresos de nada ....y solo estamos los 7 en el padron 
#41

Re: ¿Que pasos tengo que seguir para reclamar la suspensión del IMV? - Ingreso mínimo vital

 tienes que mirar el año 2021 Y cuál es el sueldo de tu marido? Y en cuántas pagas 12 o 14 
#42

Re: ¿Que pasos tengo que seguir para reclamar la suspensión del IMV? - Ingreso mínimo vital

Lo ke pone hay en renta esa es del 21 solo sale lo de el por que yo no e cobrado nada en 12 pagas 680€ mensuales mas lo de la deducion por familia especial 🤦y no me cuadra la carta que es del 21 
#43

Re: ¿Que pasos tengo que seguir para reclamar la suspensión del IMV? - Ingreso mínimo vital

La deducion por familia numerosa no cuenta para el IMV el sueldo de tu marido me da unos 8.000 eur anuales en la carta dice que habéis tenido 14,000 eur haz memoria si aparte de lo de tu marido
 en 2021 habéis tenido algún ingreso más los puntos, paro, Rai, cualquier ingreso 
#44

Re: ¿Que pasos tengo que seguir para reclamar la suspensión del IMV? - Ingreso mínimo vital

No te cuadra porque para el IMV se consideran ingresos computables aquellos recogidos en la ley del IMV, y algunos tributan por IRPF y por tanto aparecen en la Declaración, y otros no, por ejemplo la pensión por paternidad o maternidad. 
¿Qué sale en tu certificado de rentas 2021? 

#45

Re: ¿Que pasos tengo que seguir para reclamar la suspensión del IMV? - Ingreso mínimo vital

Esto sale en mi certificado de renta....

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar