Acceder

Separacion - Ingreso mínimo vital

7 respuestas
Separacion - Ingreso mínimo vital
1 suscriptores
Separacion - Ingreso mínimo vital
#1

Separacion - Ingreso mínimo vital

Hola.
Yo y mi pareja nos estamos separando, y hasta el momento estábamos cobrando el ingreso mínimo vital y la renta garantida catalana. Somos 3, ya que tenemos un hijo en común. Las dos cosas las cobramos por la misma cuenta bancaria. Hace ya un mes nos agredió a mi y a mi hijo, i el juez dicto orden de protección. Des de entonces reside en casa de su madre. Lo que paso fue que hasta ahora él no tenia banca online, pero con la ayuda de su hermano se ha creado una y el día 24 a la hora de cobrar el ingreso mínimo vital ellos se avanzaron por 6 segundos a cobrar. Entonces, como la renta garantida se cobraba en 25, a la mañana como habían descubierto la contraseña de mi banca online, entraron y me la cambiaron, porque como la renta garantida no se cobra a una hora exacta, sino que se cobra a lo largo de la mañana, pensaban que si yo no pudiera acceder a mi banca online, ellos ya no hacia falta que estuviesen cada 2 minutos mirando su banca online. El caso fue que justo cuando me la cambiaron eran las 08:15h y yo estaba a fuera del banco esperando que abriesen. Cuando abrieron le dije al señor del banco que me habían cambiado mi contraseña i el respondió: imposible esto no se puede hacer. Pero lo miro y entonces con cara bastante sorprendida me dice borráremos las huellas y contraseñas nuevas y pondremos de nuevas. Como ya no me fiaba de si volverían entrar o no, me quede cerca del cajero toda la mañana. Cuando cobre retire todo el dinero en efectivo, y justo 5 minutos mas tarde el saldo que no había podido retirar en efectivo (4 euros i pico) por la banca online de él se los traspaso a otra cuenta. O sea, los traspasos los hacían por la suya, pero querían bloquear la mía para que yo no pudiera entrar a mi banca online durante aquella mañana y así ellos cobrar con tranquilidad. ¿Esto lo puedo denunciar? 
Muchas gracias por si alguien quiere responder, me ayudaría mucho.
#2

Re: Separacion - Ingreso mínimo vital

Lo que tienes que hacer es denunciarlo, presentar la demanda que le pones y la sentencia de la otra a la seguridad social, y tienes que modificar, si en nene se queda contigo pasarías a ser un menor con adulto, pero con papeles lo has de hacer
#3

Re: Separacion - Ingreso mínimo vital

Lo que tienes que hacer es denunciarlo, presentar la demanda que le pones y la sentencia de la otra a la seguridad social, y tienes que modificar, si en nene se queda contigo pasarías a ser un menor con adulto, pero con papeles lo has de hacer, y la denuncia no es por robo, ojo, ya que también es suyo, lo que tienes que hacer es denunciar la situación, que te ha dejado a ti y a tu hijo sin la posibilidad de ingresos
#4

Re: Separacion - Ingreso mínimo vital

Lo primero es alejarte de esta persona sobre todo por el niño se que es fácil decirlo y otra hacerlo después de una te aseguro que vienen más y más agresivas si tu familia no lo sabe cuéntalo no pasa nada apóyate en ellos porque sobre todo va a intentar hacerte sentir culpable diga lo que diga sobre todo ten claro que tú no eres culpable de nada con la denuncia y orden de alejamiento presentate en el INSS y quitale del IMV y cambia el número de cuenta por favor ten la cabeza fría porque viendo cómo actúa te lo va a intentar complicar todo sobre todo tienes que tener claro "No CAMBIAN" No intentes cambiarlo porque no lo conseguirás y utilizará todas las armas psicológicas posibles para que le perdones y vuelvas con él pero te aseguro que volverá a pasar una y otra vez busca ayuda ahora hay mucha ayuda un psicólogo, asociaciones, trabajadora social etc... Estoy harta de ver casos así amigas, personas cercanas... Tienes que ser fuerte para no volver a esa relación (son mentirosos) te hará creer que está arrepentido pero además de agredirte ha utilizado la violencia económica existe muchos tipos de violencia no solo la física que a veces son peores mucha fuerza y ánimo recuerda que eres más fuerte de lo que tú crees 💪🏻🤗🤗
#5

Re: Separacion - Ingreso mínimo vital

Lo que te dice Sonia cien por cien... no cambian.. mucha animo
#6

Re: Separacion - Ingreso mínimo vital

Como te han dicho las compañeras los maltratadores no cambian jamás. Va con la educación que recibieron y con su personalidad. En estos casos la trabajadora social de tu ayuntamiento puede ser tu mejor aliada (si te toca una decente). Suerte 👍
#7

Re: Separacion - Ingreso mínimo vital

hola, no te amilanes, denuncia, y ke pague con todas las de la ley. estos COBARDES no cambian nunca. animo y sigue los consejos de los compañeros.
#8

Re: Separacion - Ingreso mínimo vital

No entiendo lo de la cuenta bancaria... ¿es una cuenta bancaria compartida?... si la cuenta bancaria está a tu nombre, puedes ir al banco con tu identificación y cambiar lo siguiente (PERO DÍLES QUE FUERON HACKEADOS no digas nada de tu marido): 
1. Lo más importante es cambiar el número de teléfono asociado a tu cuenta (COMPRA UNA NUEVA TARJETA SIM PREPAGO SOLO PARA TU BANCO)
2.  cambie inmediatamente el número pin para acceder a su cuenta dentro del banco
 3. solicite inmediatamente al trabajador del banco que congele o deshabilite TODAS LAS TARJETAS asociadas a su cuenta TODAS y solicite una nueva tarjeta ***porque probablemente tenga una tarjeta o ingrese en línea  y cambia el pin usando un sms de seguridad y el código de 8 números*** 
4. cambia el código de seguridad de 8 dígitos (en el banco saben a qué código te refieres) (te enviarán uno nuevo a tu casa por correos).  una vez que solicite el nuevo código de 8 dígitos, no será posible cambiar el pin a menos antes que obtenga el nuevo código de 8 números ... _su nueva tarjeta y el pin especial de 8 dígitos llegarán por correos a su casa ... asegúrese  que el no sabe & que no coger las nuevas !!!!  
PERO_ si se comparte la cuenta, deberá denunciarlo a la policía, luego conseguir un abogado y pedir el divorcio, luego la corte decidirá qué sucede porque el problema es que el IMV es para todos ustedes, incluido él ... así como él  no esta permitido tomar todo el dinero, todo el dinero no es tuyo tampoco.. recuerda si el INSS conoce la situacion dejaran de pagar su parte del IMV a ti y el dinero de los niños sera para el padre o madre que tiene los niños en casa..  pero si ell te está maltratando, el primer paso es denunciar el abuso a la policía... si no te está abusando y los dos solo están peleando, debes aprender a ser buenas personas y compartir los niños y el dinero 50  /50 y dejarse el uno al otro para ser felices en una nueva vida... es decir, si le dices a ell que los niños tienen hambre que te dé su parte de dinero por WhatsApp si él se niega, puedes usar eso en la corte en el divorcio y con la policía porque eso sería  equivale a robar & no dar comida as su hijos... así que conserve todos sus WhatsApps... de todos modos comience con los pasos para quitarle el acceso a su cuenta... PERO SOLO SI ES TU CUENTA y no se comparte .. 
***porque si se comparte la cuenta también estarás en problemas y técnicamente robando si no le das su parte del dinero o abusando de él tratando de detener su acceso... si la cuenta es compartida