yo personalmente tampoco, por prescripción médica estuve una vez casi 72 horas sin comer, y es una situación angustiosa y eso que era sabiendo que comería después, cuando casi nada, cuando sabes que 72 horas después sigues en las mismas.
se por mis abuelos - que no por mis padres - lo que debió ser el hambre en su pueblo, ni siquiera querían hablar de ello, les daba malos recuerdos y evitaban la conversación.
no quiero pasar por el típico progre-guay pero coincido con el artículo, el problema de áfrica es que no hay distribución, no hay comercio, porque occidente no quiere confiar en áfrica, y me temo, no quiere que prospere.
por otra parte, resulta curioso como todo el mundo hoy en día se declara liberal, y sin embargo, el sistema agrario europeo y norteamericano (que funciona igual que el europeo) tiene un funcionamiento no ya soviético, sino estaliniano, calcado de sus planes quinquenales, me explico:
al igual que con stalin, se planifica la producción, obligando incluso a quemar cosechas, a no plantar nada, a dejar tierras en barbecho, o a derramar miles de litros de leche.
al igual que con stalin, se subvenciona al agricultor para que plante determinados productos, tengan o no salida comercial, e incluso se le llega a pagar por no producir.
...kafkiano....
en estados unidos ocurre lo mismo, además se impone un fuerte arancel, para aquellos productos que entren en ee.uu o en la unión europea.
todo ello para que la U.E y los EE.UU controlen gracias a la producción el precio del cereal.
la PAC supone más del 50% del presupuesto de la U.E.
Stalin en pleno siglo XXI, y luego claro, nos quejamos de que los bolivianos planten hoja de coca, yo haría lo mismo, si por plantar maíz, me pagas 5 céntimos por kilo, y por coca, 40 céntimos, la diferencia es clara, total, en Bolivia la hoja de coca se usa de forma natural desde hace 1.000 años, y los que se meten rayas adulteradas son los hijos de los occidentales.