Acceder

Una pregunta, ¿ cuándo aplican la subido del IMV? Gracias ! - Ingreso mínimo vital

26 respuestas
Una pregunta, ¿ cuándo aplican la subido del IMV? Gracias ! - Ingreso mínimo vital
1 suscriptores
Una pregunta, ¿ cuándo aplican la subido del IMV? Gracias ! - Ingreso mínimo vital
Página
1 / 2
#1

Una pregunta, ¿ cuándo aplican la subido del IMV? Gracias ! - Ingreso mínimo vital

En Noviembre y Diciembre de 2022 me subieron 159 euros del IMV, y no entiendo de que es, y sí en enero se hace otra subida, ya que este importe no se corresponde con mi suma ni de mis ingresos, . Y el aumento de menor a cargo para cuando se aplica?, Gracias. 
#2

Re: Una pregunta, ¿ cuándo aplican la subido del IMV? Gracias ! - Ingreso mínimo vital

Si descargas el certificado integral de prestaciones verás que ya nos han aplicado la subida del 15, en ese importe va incluida la ayuda a la infancia.
#3

Re: Una pregunta, ¿ cuándo aplican la subido del IMV? Gracias ! - Ingreso mínimo vital

En noviembre te subieron 159 porque se te actualizó según tus ingresos de 2021.
En enero se ha cambiado el certificado integral, cambiando el 15% sobre lo que se cobraba por un 15% de la renta máxima garantizada de cada unidad. 
#4

Re: Una pregunta, ¿ cuándo aplican la subido del IMV? Gracias ! - Ingreso mínimo vital

Hola Clari84, muchas gracias en primer lugar, vale, he ido a consultar el certificado de prestaciones y me indica que debería cobrar a dia de hoy 367,15, pero en realidad he cobrado 284, en noviembre y diciembre, antes de esos meses venia cobrando 125. Sigo sin entender nada de nada, muchas gracias, 
#5

Re: Una pregunta, ¿ cuándo aplican la subido del IMV? Gracias ! - Ingreso mínimo vital

Hola Chuki lo mismo que le contesté a Clari no entiendo las cantidades que he percibido en Noviembre y Diciembre, y sí son para todo el año 2023?, porque en el certifcado de prestaciones me indica que debería cobrar a día de hoy 367,15, pero eso no lo he cobrado, solo ha sido 284.69,

En realidad no entiendo nada, sorry, Snif 
#6

Re: Una pregunta, ¿ cuándo aplican la subido del IMV? Gracias ! - Ingreso mínimo vital

Si te fijas en el certificado te dice con efectos a 1 de enero de 2023.
¿Cuántos sois en tu unidad familiar? 
Y 284 es lo que cobrabas o lo que te salía en noviembre en el certificado? 
#7

Re: Una pregunta, ¿ cuándo aplican la subido del IMV? Gracias ! - Ingreso mínimo vital

Esos 367 es lo que cobrarás este año en curso los 284 son de noviembre y diciembre después de la actualizacion
#8

Re: Una pregunta, ¿ cuándo aplican la subido del IMV? Gracias ! - Ingreso mínimo vital

Si efectivamente, dice a efectos del 01/01/2023, ( estoy leyendo el certificado al derecho y al revés) mira que por más que lo intento!!!..

Todo el año 2022 cobraba 125 euros, peeeero en Noviembre y diciembre de 2022 me abonaron un poco mas osea, 284. 

Peeero en el certificado indica que a efectos del 2023 cobro 367.15 euros. ( pero que en realidad de momento no he cobrado esa cantidad de 367.15.  

Eso que no entiendo nada, Graaaacias :)

#9

Re: Una pregunta, ¿ cuándo aplican la subido del IMV? Gracias ! - Ingreso mínimo vital

Ah y somos mi hija menor que tiene 14 añitos
#10

Re: Una pregunta, ¿ cuándo aplican la subido del IMV? Gracias ! - Ingreso mínimo vital

Ahhhhh vale!!!! pues ahora ya me queda más claro!!!! muchas gracias, pues será eso una alegria pues, GRACIAS majo/a Feliz 2023 que os traiga primeramente mucha salud.. 
#11

Re: Una pregunta, ¿ cuándo aplican la subido del IMV? Gracias ! - Ingreso mínimo vital

Ajajajajajaja igualmente salud lo principal
#12

Re: Una pregunta, ¿ cuándo aplican la subido del IMV? Gracias ! - Ingreso mínimo vital

Yo cobraba 413 y con las subidas del 3%y de 15 se me quedó en 500€.si un amigo cobraba ya eso.565 con las subida.ahora en diciembre me pusieron 565€ eso que es lo que cobraré en todo el año no?
#13

Re: Una pregunta, ¿ cuándo aplican la subido del IMV? Gracias ! - Ingreso mínimo vital

Ai una cosa que no entiendo yo cobraba 1168 en noviembre  se actualizo a 1200 y ahora me sale 1166 entonces cuanto boy a cobrar me la an bajado si supuestamente  subían no???
#14

Re: Una pregunta, ¿ cuándo aplican la subido del IMV? Gracias ! - Ingreso mínimo vital

Cobrarás 1166 todos los meses, te han aplicado el 15% según tu renta garantizada y antes lo aplicaban según lo que cobrabas.
#15

Re: Una pregunta, ¿ cuándo aplican la subido del IMV? Gracias ! - Ingreso mínimo vital

Te pregunte en otro hilo la edad de tus hijos porque esa variación de 1200 a 1166 me cuadra con que el pequeño cumplió 3 años en el año 2022