Acceder

Carta recibida ayer - Ingreso mínimo vital

29 respuestas
1 suscriptores
Página
2 / 2

Re: Carta recibida ayer - Ingreso mínimo vital

No no voy a reclamar , los 47 eur no será un recargo o sea intereses de los anos anteriores? No sé , otra cosa lo que me han descontado este mes de octubre es 868eur y no 900eur, y me han dejado 418 eur , que tampoco me cuadra con la de infancia. Es un lío , pero MUCHAS GRACIAS por contestar.

Revisa lo que te escribí que añadí una coletilla al final (eso de que puede ser que las cifras de la notificación estén mal y que el descuento en el IMV real que te hagan sea el correcto que deben hacerte)

Si lo vas a dejar pasar (porque está claro que ya han empezado a descontarte dinero este mismo mes y es un dolor reclamarles algo a esta gente) luego haz la cuenta de lo que te hayan descontado de verdad a ver si coincide con la deuda real de los 1495,03.- euros y nos lo cuentas reflotando este post por ejemplo ¿ok?

Ok, muchas gracias 

Yo también lo dejaría pasar no te compensa mover el avispero por esa cantidad.. a mí me deben atrasos del año 2022 uno 250 eur y pasé de reclamar 

Correcto,tienes razón con el colapso que hay no crece la pena, yo solo lo he puesto para informar a los foreros y para que sirva más adelante a alguien que estará en la misma situación, mucha gracias SONIA.

He recibido hoy una notificación como titular de la prestación que mantengo el derecho a seguir con el IMV. Mi pregunta es esta carta solo la recibe el titular de la prestacion? O todos Los miembros de la unidad?

Solo el titular.

Gracias, esque recuerdo que sobre enero febrero se recibe otra carta en casa que suele ser el desglose de las cantidades por cada miembro que es cuando añaden las subidas de las pensiones por el ipc creo que es en esa fecha donde la reciben toda la unidad de convivencia 

Ya, pero solo recibes una carta en ese caso también... el desglose viene genial para el IRPF y detectar que no se supere el umbral de 1'5 veces el IPREM cuando hacemos IRPF individual.

Hola ,de nuevo me han enviado una nueva notificación dos días después , y otra ves un lio. La primera carta he metido captura pantalla más arriba , en esta nueva han rectificado la cantidad a devolver aplicando la reducción de tener menores ,pero siguen con el error de cálculo de cuantías a descontar ,cuando sumo lo que me vas a descontar no salen la cuentas.

Si sirve de algo a mí en la carta de cobros indebidos me ponía una cantidad a descontar pero me descuentan algo menos. Fui con cita y no ellos saben el porqué......Así este noviembre terminó según la carta pero me faltarían por devolver unos 300 euros así que me toca esperar a Diciembre...La que me atendió en la SS me dijo que no era el primero que le pasaba. A mí fue por patrimonio y a fecha de 2024 a mí me miraron el saldo a 32/12/...... Me pase por la segunda vivienda valor de mercado. Así que lo mejor sino se está seguro sacarlo del banco.

Revisa en la primera página de ambas notificaciones si donde pone N/REF y un número COCINCIDE en ambas, que será lo más normal... si coinciden, la segunda "anula" a la primera, así que alguna diferencia habrá entre ambas, y si no coinciden deben reclamarte cosas diferentes.

Sea como sea, ya te dije que una de o dos, o reclamabas o lo dejabas pasar, y creo que al final lo dejabas pasar porque ya te habían descontado algo ¿no? (creo que eras tú ese caso, no recuerdo bien, llevo muchas cosas en danza ahora mismo para aocrdarme de todo)

Si en número de REFERENCIA es el mismo ,y si hay diferencia entre la primera y la segunda en la cantidad a devolver ,lo que no cuadra es no cambiar las cantidades a descontar sobre dos meses que se quedó los mismos tanto en la primera como a la segunda carta, voy a esperar lo que me van ingresar este mes , y partir de ahí voy a ver si pongo reclamación o no . Muchas gracias 

Hola, pero el descuento que hacen es cuando tienes un menor en el momento de percibir el cobro indebido, son 360 eur de la cantidad a devolver. Lo que no me cuadra ami que me ponen que tengo que devolver 1158 eur en dos meses uno a 900 eur y el ultimo mes a 642 eur que son 1542 eur y no 1158 eur.