Acceder

Desglose de presentación - Ingreso mínimo vital

19 respuestas
Desglose de presentación - Ingreso mínimo vital
1 suscriptores
Desglose de presentación - Ingreso mínimo vital
Página
1 / 2
#1

Desglose de presentación - Ingreso mínimo vital

Buenas noches en el desglose de prestaciones me pone fecha efectos 1/06/2022...esto significa que ya me la han aprobado desde esa fecha?
Cobraré en febrero? No tengo carta ni telemática ni nada
Ayer no lo tenía..ha sido hoy
Gracias por si alguien me contesta y tengáis todos buena noche
#2

Re: Desglose de presentación - Ingreso mínimo vital

¿Hiciste la solicitud en mayo/junio de 2022?
¿En tu certificado integrado de prestaciones te sale la cuantía que vas a cobrar y te salen generados 4 o 5 de los 8 certificados?
Si es así es probable que en breves te llegue el mensaje y la carta de aprobación. 
En cuanto a cobrar, tiene que llegarte primero el sms de aprobado 👍
#3

Re: Desglose de presentación - Ingreso mínimo vital

Eso donde se mira 
#5

Re: Desglose de presentación - Ingreso mínimo vital

Y después donde me tengo que meter 
#6

Re: Desglose de presentación - Ingreso mínimo vital

Buenas , aparte de la subida desde enero tengo que sumar el importe por hijo a cargo? Gracias
#7

Re: Desglose de presentación - Ingreso mínimo vital

No. Ya está metido todo en el certificado de importes al cobro. No hay que añadir nada más. 
#8

Re: Desglose de presentación - Ingreso mínimo vital

Muchas gracias por todo 
#9

Re: Desglose de presentación - Ingreso mínimo vital

Tienes que descargar el certificado integral de prestaciones en esta página que te dije:
https://sede.seg-social.gob.es/wps/portal/sede/sede/Ciudadanos/Informes+y+Certificados/181119_INSS

En ese certificado te pone si tienes aprobado el imv y lo que vas a cobrar mensualmente. 
Si todavía no te lo han aprobado también te lo pone (te salen no generados los certificados).
#10

Re: Desglose de presentación - Ingreso mínimo vital

Lo mío fue que cometieron un error y el 27 de mayo me pidieron DNI mío y mi pequeña 4años...los mandé el mismo día pero la pararon y estoy sin cobrar... hicieron un cruce de datos y se equivocaron...y ahora me salen todos los certific
#11

Re: Desglose de presentación - Ingreso mínimo vital

Hola que significa pendiente de validación 
#12

Re: Desglose de presentación - Ingreso mínimo vital

La cantidad que pone en tu certificado de prestaciones es lo que te van a pagar en 2023, en cuanto te manden el mensaje de aprobación (o la carta).
#13

Re: Desglose de presentación - Ingreso mínimo vital

¿Dónde te pone pendiente de validación?
#14

Re: Desglose de presentación - Ingreso mínimo vital

Me lo dijeron en llamada de la seguridad social 
#15

Re: Desglose de presentación - Ingreso mínimo vital

Significa que aún están revisando tu documentación. Una vez terminen de revisarla, tienen que enviar tu expediente a fiscalización (que son mínimo un par de meses más). Después de fiscalización te envían un mensaje (seguido de una carta) donde te indican si te han aprobado o no el imv, y lo que te corresponde cobrar. 

Desde que haces la solicitud, de media tardan entre 6 y 9 meses en aprobarte o suspenderte la prestación, a veces incluso más.