Acceder

- Ingreso mínimo vital

45 respuestas
- Ingreso mínimo vital
1 suscriptores
- Ingreso mínimo vital
Página
3 / 4
#31

Re: - Ingreso mínimo vital

Buenas noches. Ayer, día 16, recibí la carta notificándome que me han aprobado el IMV.
Para cuando lo cobraría?
En la carta me dice:
A efectos desde el 1 de julio. Cuantos meses me pagarían ahora?
Muchas gracias por vuestra ayuda.
#32

Re: - Ingreso mínimo vital

Que fecha de salida tiene la carta 
#33

Re: - Ingreso mínimo vital


Hola, la solicitaste en Julio?!!! Es increíble lo que hace esta gente. Yo lo tengo solicitado desde el 22 de Marzo del 2022...
Soy una mujer de 63 años sin ningún ingreso porque no tengo trabajo. Dependo de lo poco que me puedan dar mis hijos ( ya lo he comentado mil veces).Tengo una situación horrorosa de vida en estos momentos. Las navidades las he pasado sola todos los días y sin absolutamente nada especial en mi modesta comida.
Estoy muy desanimada y triste. 😪
Suerte de que he tenido una vida muy dura y sé que todo lo malo pasa,como lo bueno...porque sino...
No hago más que llamar y no contestan.
Ya no sé que más hacer...😥 
#34

Re: - Ingreso mínimo vital

Lo solicité en junio. Va muy lento.

#35

Re: - Ingreso mínimo vital

Ánimo, a ver si se te soluciona pronto. Es increíble que desde marzo y todavía nada
#36

Re: - Ingreso mínimo vital

Muchas gracias. Sí, es que no entiendo si hay poca gente dedicada a esto,si van muy lentos los funcionarios o qué pasa.
Es que, parece que toda España estuviera pidiendo esta ayuda...
Y los telefonos es otra odisea porque no hay forma de que lo cojan.Siempre está  el contestador y así es imposible poder saber algo.
 
Encima tienen la cara dura de poner publicidad pidiendo a la gente que lo solicite si lo necesita...Parece una burla.

Yo siento mucha rabia e indignación porque me siento abandonada.

Se debería protestar más ante estas cosas. Cuando yo era joven,la gente no eramos tan conformistas ante las injusticias y engaños de los gobiernos.

Muchas gracias por tu ánimo. Cada vez es más difícil,la verdad,pero se agradece mucho la bondad de gente que ni te conoce. Un abrazo.


#37

Re: - Ingreso mínimo vital

Me gustaría ayudarte, si puedo, con algunos consejos que a mí me han servido:
1. La mejor hora para que te cojan el teléfono es a las 8 de la mañana. A esa hora la línea no está tan saturada. Te dejo este enlace con unos cuantos teléfonos:
https://www.seg-social.es/wps/portal/wss/internet/ServicioAtencionTelefonica

2. En este enlace puedes hacerles consultas en el buzón. No suelen tardar mucho en responder.
https://w6.seg-social.es/ProsaInternetAnonimo/OnlineAccess?ARQ.SPM.ACTION=LOGIN&ARQ.SPM.APPTYPE=SERVICE&ARQ.IDAPP=BZCOCONS

3. Aquí puedes pedir cita previa por internet. Necesitas clave permanente o certificado digital.
https://sede.seg-social.gob.es/wps/portal/sede/sede/Ciudadanos/cita+previa+para+pensiones+y+otras+prestaciones/13cita+previa+para+pensiones+y+otras+prestaciones

4. La trabajadora social de tu ayuntamiento puede solicitarte una ayuda de emergencia social municipal para ir tirando, ya que tú (usted) no estás cobrando prestación alguna.
Cáritas y cruz roja también son buenas opciones, al igual que muchas otras ONGs que puedes encontrar en internet.

Finalmente desearte suerte. Desde marzo han pasado ya diez meses, así que no deberían tardar mucho en responderte.
Un abrazo fuerte 👍
#38

Re: - Ingreso mínimo vital

Muchísimas gracias Hec.Me has animado un poco el diá con tu respuesta y estas opciones que me das. 
Si te soy sincera,y quizás porque todo lo veo negro últimamente,no tengo mucha confianza en que me respondan al teléfono en ninguna hora,y tampoco en que me den otras ayudas de forma inmediata.Pero lo intentaré de la forma en que me dices y mirando los sitios que me has puesto.Te lo prometo.
El piso de alquiler en el que vivo está aún a nombre de mi ex pareja, y eso hace que me nieguen  algunas ayudas,como al alquiler y cosas así.

Muchas gracias corazón por dedicarme tu tiempo. No sabes como me gustaría poder hacer algo por ti yo también. 
Un fuerte abrazo. Ya te contaré.






#39

Re: - Ingreso mínimo vital

Con respecto a las ayudas que puedes solicitarle a la trabajadora social de tu ayuntamiento, aparte de la del alquiler (que ya me has dicho que no es viable), hay otras que si podrían concederte:

- Gastos de primera necesidad. Aquí encontramos el pago de alimentos, ropa, atención sanitaria, etc.
- Energía. Como podrían ser los gastos de electricidad o gas. Si este es un gasto que te preocupa, ten en cuenta que puedes solicitar el bono social eléctrico y el bono social térmico.
- Compra de electrodomésticos de limpieza básicos como lavadoras, neveras, lavavajillas, horno o secadora. Si necesitas repararlos, también puedes solicitarlo.
- Gasto de transporte. Como el necesario para llevar a los hijos al colegio o para ir a un centro médico.
También puedes solicitar la ayuda si has tenido que endeudarte para poder pagar alguno de los gastos anteriores.

En esta página hablan del tema en profundidad 😉
https://tus-ayudas.es/familia/ayuda-emergencia-social/

Y en Cruz Roja tienen un programa de atención a personas mayores (y no tan mayores) donde un voluntario las visita X días a la semana, no solo para hacerles compañía, sino también para ayudar en las tareas del hogar.
https://www2.cruzroja.es/personas-mayores

#40

Re: - Ingreso mínimo vital

Yo estoy esperando desde el 7 junio
#41

Re: - Ingreso mínimo vital

Que día yo lo solicite el 7 junio provincia Cádiz 
#42

Re: - Ingreso mínimo vital

Tengo otra pregunta y disculpa las molestias, me han aprobado 366€ ya con infancia incluida, se suma el 15% a todo o menos a la infancia? 

Gracias @sonia123
#43

Re: - Ingreso mínimo vital

Depende, te lo han aprobado antes de enero de 2023? Si es así, hay que sumarle el 15% de tu renta anual garantizada y el 15% de la infancia. 
Si te lo han aprobado en enero, entonces no hay que sumar nada. 
#45

Re: - Ingreso mínimo vital

Fue aprobada el día 10, con efectos desde 1 junio 2022, veo que la infancia si está aplicado el 15%

Por mi bebé 115€
Y la grande 57,50€

Pero no me queda aún claro, y aún hasta el próximo mes no cobro.