Pues yo he vuelto hacer una nueva solicitud.... Puuuufffff ahora que la otra la he anulado?
Re: Plazo resolución - Ingreso mínimo vital
Sonia123
Como que has hecho una nueva solicitud porque no lo entiendo 🤷🏻♀️
Pues he vuelto a pedirla pasados esos 6 meses 😒
Cómo la hice la primera el año pasado y no contestaban pasados 6 meses .. pensé que había ido a silencio... Y la he vuelto a solicitar el mes pasado .. por eso igual todo el tiempo que llevaba esperando lo he perdido al perder la primera solicitud nose ....
Sonia123
Madre mía y como se te ocurre de donde has sacado que pasados 6 meses tienes que volver a solicitarlo lo que ahora puede pasarte es que te la archiven por duplicidad de solicitud 🤦🏻♀️
Sonia123
No es que lo hayas perdido es que ahora a saber cuándo te contestan y que te la denieguen por duplicidad ahora tienes 2 solicitudes
Pues una de las dos solicitudes te la van a denegar por duplicidad, y el INSS tira para casa, lo quiere decir que muy posiblemente atenderán la solicitud que les suponga menos desembolso: la segunda.
Puuufffff pues nose pensé que había ido a silencio y era conveniente hacer otra..... Bueno ahora hay dos ... Tampoco es tan grave no ? Las dos las solicito yo no otra persona distinta
Y segun la ley del procedimiento administrativo que es por la que se rigue el imv a los 6 meses era silencio administrativo 😒
Cuando aceptas cobrar una prestación social, tienes que leerte muy bien los derechos y obligaciones que suscribes con la administración, porque sino pasa lo que pasa. ¿O tu no te lees las instrucciones de uso cuando compras una nevera o un televisor? 🤦
Espero que tengas suerte y te archiven la segunda solicitud... pero me da que va a pasar como dice Unlucky.
El INSS se pasa por el arco la LPACAP.
Sonia123
No hay silencio administrativo y eso de los 6 meses es otro cantar a mi me tardo 8 meses pero hay gente que le ha tardado 1 año o más no pasar no va a pasar nada pero en todo caso te aceptaran la que has solicitado ahora y con la otra si ya llevabas 6 meses no te quedaba mucho ahora a empezar de cero otra vez y a esperar otra vez de 6 meses en adelante
Muchas gracias, ahora ha esperar otra vez ... En un primer momento dijeron 3 y luego pensé que lo habían aumentado a 6 ... Ahora al meterme en el chat es cuando estoy viendo que están pagando apartir de los 6 meses ....
No la verdad es que no leí con la atención que debía haberlo hecho voy a ver el enlace gracias