Buenas tardes. Ellos quieren ganar el tiempo, solo reclamando (pero tampoco esperar un año que te contestan a esta reclamacion) y despues a juzgado solo a si puedes ganar.
Re: Plazo resolución - Ingreso mínimo vital
Sonia123
No es a partir de la resolución
nadie me ha informado de eso...
Sonia123
Es que no es así ¿Que vas a reclamar? Que están tardando en resolver el IMV te dirán que tienen mucho volumen de trabajo y que están tardando más en resolver solicitudes no todo se puede reclamar 🤷🏻♀️
La cuestión no es reclamar sino más bien, al menos, que se informe de la situación concreta del expediente para eliminar la incertidumbre que, tras haber pasado más de un año, se crea al solicitante.
Sonia123
Ya pero todos sabemos cómo funciona el INSS te dicen que está en trámite y que esperes 🤷🏻♀️
Hola, llevar cuidado con las citas telefónicas ME ENGAÑO LA SEGURIDAD SOCIAL el día 18 me llamo porque tenía cita y me dijeron que tenía la ayuda aprobada que cobraría en febrero viendo que no salía en ningún sitio reflejada y que no me llegó sms pedí cita otra vez y me han llamado hoy y me han dicho que como puede ser que su compañera dijera eso que eso no es así que lo tengo ya en últimos de trámite o algo así en lo último ya no me a dicho cuánto tardará si alguien más o menos sabe que me lo diga porfa.. pero vamos es un engaño han jugado con algo así hacer pensar que algo que tanto esperabas te lo han aprobado y mira ..
Las citas con el INSS, al menos en lo referente a prestaciones, deben ser siempre EN PERSONA. Con un funcionario delante que ingresé a tu expediente a través de su ordenador.
Los que atienden las llamadas muchas veces son personal contratado como refuerzo y o no quieren, o no saben, o no pueden responderte.
Siesque es misión imposible que te den cita presencial y conseguí pedir telefónica de milagro porque ponía error todo el rato.. pero vamos que vaya desilusión te llevas cuando te pasa algo asi
Alguien sabría despejarme la duda de que significa que está ya en el final del proceso ? Si se tarda mucho o cómo va eso ?
Pues depende. En fiscalización (que es la fase final antes de la aprobación/denegación) sueles estar de 2 a 3 meses, pero con el INSS cada expediente es un mundo, así que vete tú a saber 🤷
Sonia123
Muchas veces por no decir casi todas tienen atendiendo el telefono teleoperadores y no tienen ni idea y ni si quiera tienen acceso a tu expediente 🤷🏻♀️
Jolines pues que digan todavía no se sabe nada o lo que sea pero aprobada sin estarlo no.. que imaginaréis la alegría que es para una familia con ingresos 0 sin encontrar trabajo con dos niños y un alquiler en el aire que no se sabe cómo pagar.. te dicen aprobada y lloras de emoción y todo.. y hoy esto me e quedado que llevo todo el día en blanco😓
Si imagino que llegaré a los 9 meses largos de espera seguro.. pues a seguir esperando ojala salga trabajo antes y ya no tenga que estar con la desesperación de esperar una ayuda que nunca llega
A mi me tardaron 8 meses y creo que a Sonia también. No desesperes. La espera termina cuando te llega un mensaje al móvil, seguido de una carta a casa. Yo desde noviembre compagino imv con trabajo, así que si encuentras algo adelante. Y no olvides que en servicios sociales de tu ayuntamiento puedes solicitar una ayuda de emergencia social o una tarjeta de alimentos de cruz roja 👍