Acceder

Duda con la cuantía actualizada. - Ingreso mínimo vital

24 respuestas
Duda con la cuantía actualizada. - Ingreso mínimo vital
1 suscriptores
Duda con la cuantía actualizada. - Ingreso mínimo vital
Página
1 / 2
#1

Duda con la cuantía actualizada. - Ingreso mínimo vital

Hola a todos.
Os comento. Solicité el IMV en abril del 2022. Me lo concedieron en octubre y cobré en noviembre. Por las cuentas que hice, estaba correcto y ya tomaron los datos fiscales del 2021. En Enero me lo actualizaron a 563€ Somos mi hijo y yo con custodia exclusiva, es decir, con el complemento por ser monoparental. El peque está en el rango de 57€ de ayuda a infancia y su padre le pasa 200€
Ahora que han salido los datos fiscales, aunque no el borrador, me aparecen los 200€ de la famosa ayuda que dió hacienda en verano. También cobré otra de 300€, bono térmico, que no aparece, pero aún así, si ellos la vieran, siguen sin darme las cuentas. No entró ningún ingreso más. 
Yo calculo 953 siendo adulto y un menor, el 22% de monoparental y los 57 de ayuda a la infancia. Y le resto los 200 al mes y 41€ que sumarían los 500 de ayuda. Lo hago bien??

Muchas gracias 
#2

Re: Duda con la cuantía actualizada. - Ingreso mínimo vital

En la carta que te mandaron te pone familia monoparental?
#3

Re: Duda con la cuantía actualizada. - Ingreso mínimo vital

Sí, y además si no no me habrían salido las cuentas cuando me lo aprobaron. La normativa del IMV no toma lo de  monoparental como en otros trámites 
#4

Re: Duda con la cuantía actualizada. - Ingreso mínimo vital

Ains, perdona, que me liado. Serían 906, 87 en total al mes. 859,37 más 57,50 de complemento por la infancia 
#5

Re: Duda con la cuantía actualizada. - Ingreso mínimo vital

#6

Re: Duda con la cuantía actualizada. - Ingreso mínimo vital

Y en 2021 no has tenido más ingresos sin contar la pensión de alimentos
Los puntos, algún ingreso que tuvieras y no recuerdes 🤷🏻‍♀️
#7

Re: Duda con la cuantía actualizada. - Ingreso mínimo vital

Ola Sonia Ami en la carta también me pone monoparental y no me están pagando 22%? 
#8

Re: Duda con la cuantía actualizada. - Ingreso mínimo vital

Nada. Lo recordaría... Y no es del 2021. Son las rentas del 2022 con las que me actualizaron. Lo pedí en Abril precisamente para que tuvieran en cuenta las del año anterior. A mí me lo concedieron en base al 2021 y ahora me cambió según el 2022
#9

Re: Duda con la cuantía actualizada. - Ingreso mínimo vital

Cuantos miembros sois adultos y menores y cuanto cobras sin ayuda a la infancia 
#10

Re: Duda con la cuantía actualizada. - Ingreso mínimo vital

Ahora no te ha podido cambiar las actualizaciones se hicieron para todos en noviembre de 2022 en base a los ingresos del 2021 si lo pediste en abril te pagan en base a los ingresos del año 2021 nadie está cobrando en base a los ingresos del año 2022 ten en cuenta que está ayuda se da teniendo en cuenta los ingresos del año anterior no te pueden pagar en base a los ingresos del año 2022 puesto que aún no se a hecho la declaración de la renta de ese año 
#11

Re: Duda con la cuantía actualizada. - Ingreso mínimo vital

Somo yo y dos menores de 7 años sin ayuda ala infancia cobro 660 de vital 
#12

Re: Duda con la cuantía actualizada. - Ingreso mínimo vital

Manda la sentencia de alimentos pero en la carta me pone monoparental ??
#13

Re: Duda con la cuantía actualizada. - Ingreso mínimo vital

Para 1 adultos y 2 menores monoparental son 1.028 al mes sin ayuda a la infancia mira que ingresos has tenido en el
 Año 2021 (pension de alimentos, puntos, no se cualquier cosa que se te escape)
#14

Re: Duda con la cuantía actualizada. - Ingreso mínimo vital

Cuanto cobras de pensión de alimentos?
#15

Re: Duda con la cuantía actualizada. - Ingreso mínimo vital

De pensión pone que el padre me pasa 250€ al mes y una ayuda del ayuntamiento en el 2021 de 795 € para el dormitorio de los críos