Re: Pérez Reverte: " Vi llorar a Moratinos ni para irse tuvo huevos..."
Me parece que la queja sobre el lloro viene por parecer (no digo ser) ser un llanto por la posición perdida.
Perez Reverte es un personaje que él mismo se ha inventado para sacar toda la mala leche que de otro modo no podría soltar. Puede caer mejor o peor pero en algunos temas, a mi parecer, dice las cosas bien claras:
-España ha sufrido (y sufre) una carencia de mandos que lleven las virtudes que tenemos como pueblo (las mas veces provocadas por el hambre) a buen puerto. Lamento decir que cuanto mas leo mas de acuerdo estoy con esta postura.
-La Historia (con mayúsculas) no es manipulable al antojo del políticastro de turno. Es lo que pasó (o la versión de los ganadores de lo que pasó pero eso es otro cantar) y no admite interpretaciones de unos u otros para su capote.
-La guerra no puede ser politicamente correcta y me espero un artículo muy pronto sobre los papeles desvelados por Wikileaks. No me refiero a las torturas inhumanas e infames sobre civiles y militares si no a condenar que unos militares de guardia en un puesto de control disparasen a un tio que se acercó corriendo y a quien dieron el alto a distancia. El que quiera que me llame burro, pero a ver quien no rebuzna estando en las mismas circunstancias y en un país con decenas de atentados perpetrados por suicidas. La guerra es sucia y no caben declaraciones de Ginebra si no sobrevivir.
Dejo aparte los artículos/obras en los que habla de la amistad, la camaradedería, la necesidad de seguir unos códigos ante la anarquía y la locura...y los que habla sobre los perros y su lealtad que solo entendemos los que somos o han sido líderes de manada.
Saludos