Sí, es correcto y una idea válida, teniendo en cuenta que tienen la obligación de responder a todas las reclamaciones.
Pero también hay gente que se ha liado la manta a la cabeza y ha pedido asesoramiento jurídico legal para reclamar judicialmente dichos atrasos y, obcecado con tramitarlo por la vía judicial SI o SI, pues se puede encontrar la sorpresa en un futuro.
En un mundo ideal se debería proceder al cruce de datos con Hacienda por ejemplo en septiembre de cada año (fecha en la que ya se tiene información consolidada de cada contribuyente del año anterior), informar de las nuevas cuantías resultantes antes de aplicarlas (por si hubiera reclamaciones a las mismas), proceder a aplicarlas en el pago de por ejemplo noviembre y abonar los atrasos correspondientes antes de que se acabase el año (ya que a fin de cuentas son cobros no percibidos de ese mismo periodo), y ya si quieres reclamar cobros indebidos a partir de enero, pero ya sabemos que España precisamente no destaca por su agilidad y burocracia y algunos organismos como es la Seguridad Social no están saturados sino lo siguiente.