Economía sumergida: la prostitución. Propuestas de solución
En el foro hemos tocado casi todos los aspectos que, en opinión de los rankianos, deberían ser tenidos en cuenta por nuestros gobernantes para superar lo antes posible la crisis que, desde hace varios años golpea a nuestra economía.
Se ha dicho que el Gobierno podría ahorrar en subvenciones a partidos políticos, a sindicatos, a fundaciones, que los sueldos de nuestros políticos son exagerados, que si las Autonomías y dualidad de funciones ahogan el país, que si reducción de los sueldos, que si congelación de pensiones, eliminación de Ministerios, coches oficiales, tarjetas oro, viajes..etc., y varios cientos de medidas propuestas por los rankianos.
Hace varios meses tratamos varios hilos elaborando miles de alternativas y propuestas con ánimo eminentemente constructivo, aunque sabemos de sobra que los que tienen que arreglar el país ni siquiera nos leen.
Hoy quiero presentaros una propuesta, que es la siguiente:
Sabemos que la prostitución mueve miles de millones de euros que escapan al control de Hacienda, dinero que genera extraordinarios beneficios a miles de gentes relacionadas con el submundo delincuencial en el que se mueven drogas, trata de blancas y esclavitud de miles de mujeres, así como delitos de todas clases derivados de este submundo criminal.
Creo que todos, o quizá casi todos, estamos de acuerdo en que el dinero de la prostitución debiera revertir a la sociedad de la que procede, de manera que, al igual que nuestros impuestos, contribuyera al desarrollo y crecimiento del país. Y, fundamentalmente, contribuyera a salir de la crisis..
Por eso, hoy mi propuesta es exponer alternativas, medidas de cualquier tipo que, en vuestra opinión, sirvieran no solo para minimizar los efectos negativos de la prostitución sino también que garantizaran el afloramiento de ese dinero, hasta ahora oculto a los ojos del fisco y de los propios ciudadanos.
Muchos afirman, por ejemplo, que una solución sería legalizar la prostitución. Sirva, si os parece, esta primera propuesta como inicio del debate. Pero mi gran pregunta, en este caso, sería: Sí, vamos a legalizarla, pero ¿cómo se consigue eso?, ¿qué pasos habría que dar hasta conseguirlo?, ¿es posible el control de esa actividad por parte de la Administración?. Saludos