Pues yo no me voy a bajar de la burra, y no es por cabezoneria, es que eso que dice usted de que alguien cobre mil euros y le paguen dos mil en mi vida he visto ni oído ningún caso, pero ni en ningún lugar de trabajo mío, ni se lo he oído a familiares ni a conocidos que les hubiera pasado a alguien en sus respectivos trabajos, y ya he pasado los 50 y he trabajado en muchos sitios y muchos familiares y conocidos trabajando en muchos sitios y nunca he oído nada igual de que uno cobre tal cantidad y le paguen mas por error.
Es más y no se como decirlo para no faltar o para no ofender, pero eso que me dice roza casi lo absurdo, es más, he trabajado en sitios donde no había un sueldo fijo sino que te pagaban por horas y nadie cobraba lo mismo, pues ni a mi ni a ningún compañero he oído jamás que le pagaran de más, en todo caso de menos.
Y le voy a de ir más, ya pagamos una administración totalmente elefantiasica, con un montón de funcionarios, no es serio que concedan todo lo que se les pide y luego reclamen devolver, para eso hay un funcionario cobrando de nuestro dinero, para hacer comprobaciones.
Si yo o cualquiera cobramos un dinero, planificamos nuestras vidas con ese dinero, porque de ir ahhh no es que tu sabías que estabas cobrando de más y haber guardado para devolver, si, claro, como si el ciudadano fuera adivino, si hombre si, lo que usted diga.
Si una persona este 2023 tiene un trabajo de 600 euros al mes a media jornada resulta que gana en todo el año unos 6000 euros, resulta que si el año que viene pide el ingreso mínimo vital resulta que o se lo deniegan o le sale a cobrar 0 euros porque el año anterior cobraste 6 mil euros ¿ y si esos 6 mil euros los necesitaste para vivir en 2023 ?
¿ o alguien cree que con 6 mil euros cobrados en 2023 con eso tienes para vivir 2023 y 2024 ?
Lo digo porque como se miran los ingresos del año anterior......vamos un despropósito, eso es en lo que tendríamos que preocuparnos, no en salir como " policías " a decirle a los demás que devuelvan.
O sea, no digo que sea solo yo, a cualquiera que le pase, o sea, cobras 200 o 300 euros más de la renta garantizada ¿ y entonces te quitan el IMV y además te hacen devolver la ayuda ? vamos, de locos.
Y me da igual que sea pasarse de lo que te corresponde o pasarte de la renta mínima garantizada, quitarte el IMV ya es suficiente castigo como para encima te reclamen deuda.