Yo no me quiero pasar de listo, pero ya hay gente que está recurriendo judicialmente y ganando.
Y me da la impresión de que esto en un futuro va a crear precedente, lo explico.
Los más jóvenes tal vez no se acuerdan, pero hace muchos años, cuando uno se compraba una vivienda y no podía seguir pagando la hipoteca, te quitaban la vivienda pero tenías que seguir pagando la hipoteca, bastante castigo es perder tu vivienda y encima tener que seguir pagando.
Pues bien, eso en la ley lo cambiaron y si uno no puede pagar la hipoteca y te quitan la vivienda, con eso ya tienes tus deudas zanjadas con el tema de la hipoteca, solo faltaría seguir pagando por una cosa que no vas a tener.
Si tienes cobros indebidos no puede ser que te lo quiten y encima tenga una persona la deuda pendiente porque oiga, si me quita el IMV solo por cobros indebidos pero sigo teniendo derecho a el pues cobrese la deuda de lo que me está dejando de pagar y la reanuda la ayuda y me sigue pagando cuando la deuda esté pagada.
Y si quiere que pague la deuda pues sigame pagando el IMV y yo de ahí pues voy apartando un poco para pagar esa deuda, otra cosa no hay.
O una cosa o la otra, pero las dos no, o me quitas el ingreso mínimo vital y se zanja la deuda, o si me reclamas el dinero no me quitas el IMV.
Si todo el mundo que le han reclamado cobros indebidos mandara escritos a la seguridad social o a los medios de comunicación o lo aportará en un juicio comparando el tema que decía antes de las hipotecas que perdías la vivienda pero ya no tienes que seguir pagando la hipoteca comparando con que te quiten el IMV y encima te sigan reclamando deuda, si la gente hiciera eso otro gallo nos cantaría.
Y aunque sea repetitivo voy a copiar y pegar este mensaje en cada post o publicación donde lea que a alguien le reclaman cobros indebidos.