Acceder

Totalitarismo Economico

33 respuestas
Totalitarismo Economico
Totalitarismo Economico
Página
1 / 5

Totalitarismo Economico

que os parece esto?:
"En lugar de dictar tú la norma para que el mercado funcione, el mercado te impone la norma para sobrevivir (que, por cierto, es la ausencia de norma). Y eso es lo peor, porque el mercado sin reglas te pide hoy lo contrario de lo que te va a pedir mañana. O de lo que te pidieron ayer, que era que rescataras la mano invisible del mercado de la propia catástrofe que había generado. Esto es, que hagas intervencionismo del más descarado a costa del contribuyente o del ahorrador, para rescatar al mercado. Sitúate en la piel de Obama: debo poner primero setecientos mil millones, después ochocientos ochenta mil, total, dos billones de dólares solo para salir de esa catástrofe provocada por el sistema financiero sin reglas. Muy bien. Y una vez que pongo ese dinero, puro erario público, puro endeudamiento, y usted ya está rescatado, ahora me exige que reduzca dramáticamente el déficit y el endeudamiento al que he llegado para rescatarlo. Me pide que me endeude y después me exige que me desendeude o me penaliza. Esto es lo incomprensible de la situación que estamos viviendo. Si se tuviera poder y decisión para regular el funcionamiento del sistema financiero, no volvería a ocurrir lo que ha ocurrido y devolverían el dinero público que se les ha entregado."
Quien es el autor?
http://www.elpais.com/articulo/reportajes/Tuve/decidir/volaba/cupula/ETA/Dije/hice/correcto/elpepusocdmg/20101107elpdmgrep_2/Tes
el ex-presidente,felipe gonzalez.
podria ser asi la proxima?:
"Estamos incubando la siguiente crisis financiera y la diferencia con esta será que los ciudadanos ya no tolerarán que haya centenares de miles de millones de dólares para rescatar a los banqueros de sus propios errores. Probablemente, estamos ante la última oportunidad de una reforma seria del funcionamiento del sistema."
opiniones?

Re: Totalitarismo Economico

Amigo Jurgen, leyendo tu comentario la verdad es que se me cae el alma a los pies. Ya estaba bastante decepcionado por la escasez de ideas de políticos y gobernantes para solucionar la crisis, pero ahora me dejas estupefacto. ¿Quiere eso decir que cuando termine esta crisis comenzará otra aún peor como consecuencia de la inoperante y abusiva política de los bancos?.
Dice Felipe González, entre otras cosas: "Estamos ante una crisis sistémica y global. No hay alternativa al sistema, afortunadamente, porque las utopías regresivas son peores".
Yo me pregunto si Felipe González está diciendo lo mismo que tú aunque con otras palabras.
Si no hay alternativa, ¿significa que no se puede hacer nada para que los bancos funcionen como es debido?. Imagino que alguna solución tendrá que haber, ¿no te parece?.
Aunque yo no entiendo de Economía, me da la impresión de que en realidad no existe interés por parte de ningún organismo nacional o internacional que quiera --o se atreva-- a ponerle el cascabel al gato.
Espero que algún rankiano nos dé mejores noticias a lo largo de este hilo proponiendo altenativas más esperanzadoras. Saludos

supongo que la banca deberia ser obligada a volver a la economia "productiva",la de toda la vida,prestar a particulares y empresas.
y no estar en economia "especulativa"de alto riesgo,con derivados financieros,CDS,Swaps....

Jurgen, lo de totalitarismo económico me lleva a pensar nuevamente en otros asuntos ya tratados meses atrás en este mismo foro. Archiconocida es la existencia del supuestamente ficticio Club Bilderberg, los objetivos que persigue, las personas que lo integran y los métodos que utilizan para cnseguir sus propósitos, que no son otros sino el control del poder y la economía mundial.
Entre otros métodos, las "crisis artificiales" provocadas ex profeso en muchos paises de la Tierra no pretenden otra cosa sino conseguir el poder absoluto y la economía absoluta de esos paises. Hasta ahora habían ejercido su devastadora influencia en paises de escasos recursos políticos y económicos, en los que han utilizado todos los métodos más abyectos hasta conseguir su control.
Los métodos utilizados en los paises de corte occidental, sin embargo, me han parecido más subliminales, más insidiosos, limitados a controlar paso a paso la economía y la política. Sin embargo, en estos últimos años su operatividad es mucho más descarada, mucho más abierta y desvergonzada; como si quisiera lanzarse un último ataque para derrotar definitivamente al enemigo.
Y, por lo que parece, y también para muchos economistas, el enemigo está dando ya los últimos estertores.
Mi reflexión es la siguiente: Si todo ésto es ciencia ficción, ¿por qué coño los ciudadanos no se movilizan seriamente y ponen orden en una clase política --derechas e izquierdas-- que nos están llevando a la ruina?.
Creo que con más de 15 mill. de españoles pasando necesidad, no debemos permitir tanta pasividad de nuestros políticos. Saludos

personalmente,mi opinion es que el capital quiere acabar con los derechos sociales,y,las prestaciones en cuanto a:
cobro de paro,viviendas sociales,pensiones publicas,sanidad publica...etc...
mejor privatizarlo todo(mas ganancias para banca de inversion,aseguradoras,etc...).

No dudo que las políticas aplicadas en los países desarrollados especialmente en EUA traerán una crisis futura, no se si será peor pero seguro la habrá. Están abusando de las medidas correctivas de la economía en lugar de aplicar medidas preventivas.

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

Acaso Felipe Gonzales es alguien capacitado para dar lecciones de economía, cuando fue su gobierno el que nos llevo a la ruina, y tuvieron que venir otros a sacarnos de la ruina que el nos metió?, por que parece que la gente se olvida de lo mal que lo hizo, y ahora suelta balones fuera para justificar a su sucesor(otro incompetente)que lo esta haciendo peor que él,"detrás vendrán que santo te harán" este Felipe se siente santo en comparacion con Zapa

Amigo Bascoastur, yo no sé si Felipe González estará o no capacitado para dar lecciones de Economía, pero lo que sí tengo bastante claro es que entre unos y otros nos van a llevar a la ruina. Nuestros políticos tan solo se preocupan por ellos mismos sin tener en cuenta a los muchos millones de personas de este país que estan pasando auténtica necesidad. Ni siquiera parecen estar en el mundo real.
Ya no se trata solo de los parados --que entre ellos y sus familias se calculan en unos 11-12 mill. de personas-- sino que la crisis está afectando en gran manera a las clases medias (funcionarios y empleados en general), los pensionistas --que son otros pocos millones-- y los autónomos --que son los generadores de riqueza-- estan absolutamente desanimados, cuando no medianamente arruinados o con sus negocios cerrados.
¿Será verdad que no empezaremos a respirar hasta mediados de 2015?. Pero para ese año ¿cuántos quedarán vivos en este puñetero país?. Quizá tengamos que volver a los mediados del siglo pasado y sea la emigración la única salida.
Yo lo que digo es si no habrá nadie en este país capaz de adoptar medidas. ¿Es que todos lo economistas españoles son tontos?. Saludos