Acceder

Certificado de prestaciones CAMBIANDO - Ingreso mínimo vital

52 respuestas
Certificado de prestaciones CAMBIANDO - Ingreso mínimo vital
1 suscriptores
Certificado de prestaciones CAMBIANDO - Ingreso mínimo vital
Página
3 / 4
#31

Re: Certificado de prestaciones CAMBIANDO - Ingreso mínimo vital

Yo entiendo que deberían aplicarlo... en todas las noticias que salieron hablaban que entraba en vigor el uno de enero de 2023, y la actualización de este año entiendo que debería aplicarlo.
#32

Re: Certificado de prestaciones CAMBIANDO - Ingreso mínimo vital

El Real Decreto 789/2022, de 27 de septiembre entró en vigor en enero, justamente,  el 1 de enero de 2023 y explica por eso que los que hayan empezado a trabajar en 2023, no verán reflejado el incentivo hasta el año que viene. (Todo esto suponiendo que lo hagan).
Y el artículo 3 dice que se tendrán en cuenta los ingresos de los dos años anteriores,  para aplicar los % correspondientes según las distintas casuísticas.
También indica que el incentivo sólo es durante un año y se revisa. Si se vuelven a cumplir las condiciones, se vuelve a dar otro año. Y así sucesivamente.

#33

Re: Certificado de prestaciones CAMBIANDO - Ingreso mínimo vital

Pues yo creo que hasta la actualización del 2024 no se va aplicar 
Ya sabemos que siempre van con 1 año de retraso 
#34

Re: Certificado de prestaciones CAMBIANDO - Ingreso mínimo vital

Si se tienen en cuenta
#35

Re: Certificado de prestaciones CAMBIANDO - Ingreso mínimo vital

Como siempre, chapuza total... una especie de "quiero y no puedo", con bastantes trampas en el desarrollo práctico (de hecho desde septiembre 2022 lleva la Seguridad Social cacareando que iban a desarrollar un simulador para que cualquiera pudiera ver los efectos prácticos del simulador y va camino de un año y no hay nada hecho; incluso los mismos funcionarios de la Seguridad Social no tienen ni idea de como funcionará el sistema de incentivos)... en fin
#36

Re: Certificado de prestaciones CAMBIANDO - Ingreso mínimo vital

La verdad que da entre rabia e impotencia. Pensar que hay cosas que se pueden hacer tan bien y que nos tengan en total incertidumbre. 
#37

Re: Certificado de prestaciones CAMBIANDO - Ingreso mínimo vital

Hola hace días que quería preguntar por eso ami también sale así , yo era de oficio y me abrieron un nuevo expediente. En el antiguo expediente todos los meses me pone de nómina 0€ 🤣🤣🤣 y ya llevo dos semanas metiéndome y me sale la nómina de este mes y la del mes pasado a 0€ yo quiero decir en el nuevo expediente 🤣🤣
#38

Re: Certificado de prestaciones CAMBIANDO - Ingreso mínimo vital

Hola Sonia , no sé si te acordarás de mí yo era de oficio y ya me arreglaron lo del expediente y ya vuelvo a cobrar como siempre. Lo que no me cuadra es lo mismo que le pasa a Davidisleño que en la tarjeta digital social me sale tanto en el antiguo expediente todas las nóminas a 0€ y ahora en el nuevo expediente me sale la nómina que he cobrado en julio  la cantidad de dinero y la anterior a 0€ . ¿Tu te podrías meter en tu tarjeta dijital social y mirarlo ? Es para saber si somos más y ver que leche está pasando. Hace rato me he metido otra vez y nada no cambia la tarjeta digital social . El certificado integral de prestaciones si sale bien me sale del 1 de abril que es cuando me abrieron el nuevo expediente. 
#40

Re: Certificado de prestaciones CAMBIANDO - Ingreso mínimo vital

Igual me sale todos los meses a 0 menos el último mes que si me sale la cantidad
Aún así la tarjeta social digital no es fiable
#41

Re: Certificado de prestaciones CAMBIANDO - Ingreso mínimo vital

Vale , yo era por saber si os pasa a más gente . Porque en el certificado integral de prestaciones está bien, me sale bien,lo que no está bien es la tarjeta digital social esa  . Yo antes me metía y lo miraba todo y estaba bien todas las nóminas bien pero hace como dos semanas más o menos me salió lo que cobre este mes de julio y ya el pasado no está a 0€ y me dio por mirar el antiguo expediente en la tarjeta digital social y lo mismo todas las nóminas a 0€ desde el 2020 que me lo concedieron de oficio 🤷🏻‍♀️ , es de locos 
#42

Re: Certificado de prestaciones CAMBIANDO - Ingreso mínimo vital

No te preocupes así lo tenemos todos 
#43

Re: Certificado de prestaciones CAMBIANDO - Ingreso mínimo vital

Vale , gracias por mirarlo 😘😘 . Ya me he quedado más tranquila 😊
#44

Re: Certificado de prestaciones CAMBIANDO - Ingreso mínimo vital

Nos sale a todos igual!!!
#45

Re: Certificado de prestaciones CAMBIANDO - Ingreso mínimo vital

Si vale ya me quedo más tranquila . Si lo llego a saber lo pregunto antes por aquí que he estado loca perdida estos días , uñas ya no tengo me las he comido todas de los nervios hasta que hoy me he vuelto meter en el foro y te he leído. Si no ya estaría más calva estaría como gollum