Necesito ayuda y opiniones de cómo hacerlo.🤦🏻♀️ - Ingreso mínimo vital
Buenas tardes, a ver cómo me podéis ayudar ya que aquí damos más soluciones que en la ss q la mitad no saben de qué les hablas. Os pongo en contesto… mi pareja cobra el IMV y yo también, no vivimos juntos y no vivíamos juntos cuando lo solicitamos ya que cada uno tiene su casa. Hasta ahí bien. Tuvimos una nena el año pasado que tengo que incluir q todavía no lo hice… por que nos piden convenio regulador como todos sabemos al no vivir juntos, pero todavía estamos esperando q nos designen el abogado d oficio y está la cosa muy parada. El caso es que nos queremos ir a vivir juntos, bueno el a mi casa ya que yo tengo dos hijos más y no me puedo ir como si fuese yo sola… y claro entendemos que pasamos a ser una unidad familiar de 5, 2 adultos y 3 niños… yo actualmente cobro 380 con la infancia incluida pero se que cuando hagan la actualización me subirá bastante ya que mis ingresos del año pasado son muy pocos.. como podemos solicitarlo para que nos afecte lo menos posible? Me refiero a eso que dicen q la paralizan… hay gente que dicen q al incluir un bebé se lo han parado y a otros no… pero claro sería presentar padrón con un bebé y un adulto más… a él se lo seguirían pagando entiendo hasta la siguiente actualización, q sería para no tocarlo y devolverlo por cobro indebido no? Mil gracias y perdonar por la chapa… queremos hacerlo lo mejor posible ya que dependen 3 niños de nosotros. Un saludo 🙋🏼♀️