está bien ese esfuerzo si la compensación es buena, en el fondo el pueblo español sabe, que los sueldos de 800 euros, 900 y 1.000 son una mierda, y por tanto no merecen ningún sacrificio (amen de situaciones financieras que si lo merezcan) tu no habrías viajado por una mierda de puestos, además con pocas perspectivas de futuro.
un camarero de restaurante rápido italiano cobra en edimburgo unos 1800 o 1900 euros más propinas, en cambio, en España, la cadena VIPS o GINOS paga ...875 euros.
los sueldos tan bajos son los grandes culpables de esta situación, al final pasará como en la Bulgaria comunista...."ellos hacían como que nos pagaban, y nosotros como que trabajabamos"....aquí ni eso.
yo recuerdo con bastante descojone una entrevista de trabajo de mi hermano hace ya algunos años, estaban implantando en españa el ejercito profesional, la gran oferta del ministerio era un sueldo de aquel entonces de ....90.000 pesetas....clara mi hermano mandó a tomar por culo semejante oferta.
no es que compense cobrar el paro, es que compensa no trabajar directamente.
y si trabajas en un banco sabrás que el pequeño empresario consolidado, repito consolidado, no gana tan tan poquito como para pagar sueldos de 700 euros, yo recuerdo pequeños tenderos con patrimonios y saldos en la cuenta BESTIALES, pagando a dependientes sueldos de 690 euros.