Re: Verdades sobre el desempleo de España
Sabes lo que hubiese hecho mi padre (y muchos de su generación, nacido en el 32). Ponerle dos cojones y emigrar. Algunos con la familia detrás y a muuuucho mas que 80 km.
Yo no hice tanto mérito: acababa de terminar la carrera y en el banco donde trabajaba me dijeron que me hacían indefinido pero...a 130km de casa.
Podía haberme quedado en casa de mis padres y buscar otra cosa pero me fuí. Es mas, iba a sitios por lo que no quise que mis padres vieran que tenía que ir (los que conozcan el Teruel profundo del Maestrazgo ya sabrán de qué les hablo) para que no me dijese si era gilipollas y por qué no volvía a casa.
11 años mas tarde no me arrepiento: aprendí el oficio lo mejor que pude y supe y soy un alienado del sistema: hipotecado, niña, perra, coche...
Y repito qu emi sueldo no era para tirar cohetes: contando alquiler (compartido), viajes, ropa, comer y vivir me llegaba bien justo. Así también (y por otras cosas) aprendí a valorar lo que cuesta ganarse la vida. Y no me quejo que nunca me he tenido que privar de nada realmente necesario.
Saludos