Acceder

Imv denegado , por formar parte de otra unidad de convivencia - Ingreso mínimo vital

55 respuestas
Imv denegado , por formar parte de otra unidad de convivencia - Ingreso mínimo vital
2 suscriptores
Imv denegado , por formar parte de otra unidad de convivencia - Ingreso mínimo vital
Página
4 / 4
#46

Re: Imv denegado , por formar parte de otra unidad de convivencia - Ingreso mínimo vital

Que 2025 que está regularizado 
#47

Re: Imv denegado , por formar parte de otra unidad de convivencia - Ingreso mínimo vital

Que no me paso de lo anual 
#48

Re: Imv denegado , por formar parte de otra unidad de convivencia - Ingreso mínimo vital

Que entre una y otra son 600
#49

Re: Imv denegado , por formar parte de otra unidad de convivencia - Ingreso mínimo vital


Aquí nadie gana nada con avisaros. Pero encima parece que os sienta mal.

No sabes como funciona el IMV, así que estúdiatelo un poco, sobre todo el tema de los cobros indebidos. 

Te están avisando, para que el día que te llegue, que te va a llegar, las reclamaciones, no os pillen por sorpresa y tengáis el dinero guardado para esos pagos.
Luego pasa lo que estos meses, que se llena esto de gente agobiada porque le quitan mucho para pagar esos atrasos y no tienen de donde...

Lo mejor seria no avisaros, y cuando llegue el día, que vayáis corriendo al INSS a reclamar, que veras lo que hacen con esas reclamaciones.

Tienen 4 años para reclamártelo, no va a ser en este año. 

Pero si prefieres disfrutar en la ignorancia, tu mismo.
 
#50

Re: Imv denegado , por formar parte de otra unidad de convivencia - Ingreso mínimo vital

Muchas gracias por contestarme aver si puedo acerlo yo ya nose k Acer de verdad el miércoles tengo cita en la segurida social para Acer l reclamación y adjuntar el padronamiento colectivo averemos aver k me dicen 

#51

Re: Imv denegado , por formar parte de otra unidad de convivencia - Ingreso mínimo vital

Vale si me dices cuando vayas que te dicen me harías un favor así m orientas un poco a mi también, yo lo tengo que hacer todo x Internet xk en mi isla solo hay una oficina de la ss y acaban antes aprobarse el IMV que ellos en darme una cita jajaja
#52

Re: Imv denegado , por formar parte de otra unidad de convivencia - Ingreso mínimo vital

Hola mi an denegado el imv después de 2 años cobrado en marzo m fue a vivir con mi esposo y mis niños y emos empadronado con el lo notifique el cambio de domicilio y añadirle como miembro de convivencia y en 2 meses ya tengo denegada por completo hasta la infancia que solución tengo esperar un año como dicen allí o como ? Gracias
#53

Re: Imv denegado , por formar parte de otra unidad de convivencia - Ingreso mínimo vital

Hola, a mí me ha llegado hoy que me han denegado por el mismo motivo. Lo curioso es que estoy empadronada sola desde hace más de dos años, justo eché la solicitud al llevar un año y unos días empadronada en la vivienda totalmente sola. En el momento que me empadroné comprobé junto con el funcionario del ayuntamiento que en la vivienda no había nadie más empadronado. En el certificado aparece que solo consta una persona, es decir, yo. He comprobado en el INE si todo está igual que el padrón deo ayuntamiento. No entiendo en base a qué me deniegan por pert necer a otra unidad de convivencia si no existe.
#54

Re: Imv denegado , por formar parte de otra unidad de convivencia - Ingreso mínimo vital

Pues reclama y adjúntales certificados de empadronamiento histórico y colectivo. Tardarán su tiempo en responderte, pero si es como tú indicas, llevarás todas las de ganar... y date prisa que hay unos plazos muy cortos para hacerlo.
#55

Re: Imv denegado , por formar parte de otra unidad de convivencia - Ingreso mínimo vital

Eso haré, tengo 30 días para reclamar. La cosa es que en la oficina del padrón me dicen que el certificado histórico no sirve de nada pq solo aparece información relativa a mí, no si hay terceros en la vivienda. Lo único donde aparece que soy la única empad onada en la vivienda es en el certificado de empadronamiento ordinario. También me dicen que no hay certificado colectivo, solo otro que es el certificado de empadronamiento familiar, pero yo no tengo familia, por lo tanto no puedo tener ese certificado. Así que no sé si será suficiente adjuntar el certificado ordinario 
#56

Re: Imv denegado , por formar parte de otra unidad de convivencia - Ingreso mínimo vital

El certificado de empadronamiento colectivo índico cuantas personas viven en esa dirección contigo y el histórico indica desde cuando resides ahí, ambos son convenientes para asegurar que existe la formación de la unidad familiar de la que formas parte desde hace tiempo y así solucionar el problema que te dicen que la unidad de convivencia no es válida.
#57

Re: Imv denegado , por formar parte de otra unidad de convivencia - Ingreso mínimo vital

Hola, veo que tod@s tenemos el mismo o parecido problema, si os han denegado el IMV porque un miembro de la u.c está empadronado en otro sitio también y no es así, teneis que ir  presencialmente aquí en Valencia está en la c/Arzobispo Mayoral nº 1 y no hace falta pedir cita previa, y solicitar un empadronamiento de los 6 últimos meses ANTERIORES a la presentación de la solicitud del IMV, donde quede constancia de todas las personas que convivían en esos 6 meses repito anteriores a la fecha de la solicitud del IMV ( a través de internet no te lo dan tienes que ir presencialmente).Una vez obtenido ese certificado , escribis en google FORMULARIO DE RECLAMACIÓN PREVIA PARA EL IMV, entrais y lo descargais , lo rellenais y firmais y lo guardais en una carpeta (para que os resulte más fácil de encontrar y tb el certificado de empadronamiento. Yo envie estos documentos mediante certificado electrónico. Después enviais  esta documentación: formulario de declaración previa y el certificado de empadronamiento a través de la Sede Electrónica del INSS, Registro electronico pasos:  ciudadanos, otros procedimientos aquí entras en presentación de otros escritos , solicitudes y comunicaciones del INSTITUTO NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL,OJO DEL  INSS. Rellenas el motivo por el que envías la Reclamación  y más abajo le das a seleccionar archivo , una vez seleccionado le das a adjuntar .Espero que haya sido de ayuda para alguién, yo estoy a la espera de respuesta de mi Reclamación. Un saludo