Acceder

IMV Denegada - Ingreso mínimo vital

18 respuestas
2 suscriptores
Página
2 / 2

Re: IMV Denegada - Ingreso mínimo vital

Esta es la carta
Esta es la carta
Saludos, a quien pueda orientarme pido por favor alguna aclaración. 
Mi situación es la siguiente:
Cobro de IMV 297€ y me llega una carta de seguridad social que en el ejercicio de la renta 2022  supero el umbral de maximo de patrimonio ¿52.914€? no sé de donde sale esta cifra, de la unidad de convivencia y soy yo sola y sólo cobro esa cantidad. 
Dice extinción por patrimnio   de la unidad de convivencia 
Hay dos apartados:
Extinción por patrimonio:
52.919€
Y Extinción por patrimonio "complemnto de ayuda a la infancia" patrimonio computado, dice que la agencia de la administración tributaria informa que "supera el umbral maximo de patrimonio 
79.319,12€
No tengo hijos, ni pareja, ni nadie empadronado en mi casa, según hacienda la casa vale 61.697€ pero es mi vivienda habitual. No he trabajado y no hay más ingresos en mi vivienda que los del IMV. Muchas gracias de antemano y por favor si alguien tiene a bien contestarme le estaría muy agradecida. 

Hola, a mi me han enviado una igual. Vivo solo y no entiendo nada. No tengo manera de coger cita. 

Hola Carlos, yo encontré el problema pero hasta que ellos lo confirmen me retiraron la prestación. Mi problema es que mi vivienda habitual me la calificaron como patrimonio en la renta del 2022. Una declaración mal hecha y en hacienda..... 
De momento me la quitan y a saber por cuanto tiempo. Mucha suerte y que se te resuelva. Gracias por comentar

Hola sofia,  tengo un juicio el día 21 de enero, y ya le han enviado el expediente a mi abogado, el cual indica que me denegaron IMV porque constaban más personas empadronadas en mi domicilio.
He leído que el certificado de empadronamiento histórico y colectivo no aparecen todas las personas empadronadas y yo creía que así, de hecho es lo que te piden para solicitarlo.
Y la dos veces que he ido a mi ayuntamiento para pedir dicho documento donde aparezcan todas las personas que están empadronadas a lo largo del tiempo ha sido ese el certificado de empadronamiento histórico y colectivo.
Bien mi abogado me indica que vaya al ayuntamiento para pedirle otra vez el mismo documento 
Pero entonces voy a ir con el mismo documento ??? No entiendo.
Que documentos puedo recopilar para aportar y demostrar que esas personas no estaban empadronadas cuando lo solicite y que solo estábamos mi hijo y yo.
Gracias de antemano.