Acceder

IMV Denegada - Ingreso mínimo vital

18 respuestas
2 suscriptores
Página
1 / 2

Tengo 3 hijos, familia monoparental, custodia completa solo con pensión de 200€, sin patrimonio y sin haber superado ingresos ni nada de nada, actualmente cobró una ayuda de emergencia, y hoy mire el estado de el IMV como casi todos los días y me aparece DENEGADA. Tampoco me aparece en la seguridad social la supuesta notificación de porque ha sido denegad. No convivimos con nadie, soltera, joven, mis hijos son pequeños, llevamos empadronadas más de dos años sin convivir con nadie. No entiendo el porqué me lo han denegado, claramente llamaré mañana porque ni me aparece la notificación telematica, alguien se le puede ocurrir por que podrían denegarme porque a mi no. Y soy española así que no es por residencia ni nada así 

Re: IMV Denegada - Ingreso mínimo vital

200€ por cada uno ? O por los 3 ?? 
Tienen en cuenta ingresos de 2021 ....que no sé si en tu caso trabajaste,cobraste ayudas, paro,rai o cualquier cosa que compute como ingreso .... separada o divorciada desde cuándo porque puede ser que si estuvieses casada en 2021 sea esa una de las causas ,DNI de todos,lo entregaste? declaración de la renta?? Padrón histórico colectivo,?? Si la casa es de alquiler asegurarte que no haya nadie más empadronado....enfin que pueden ser varias las causas .solo te puedo aconsejar que pidas cita y que te expliquen el porqué de la denegación.....
Cobras puntos ?? Eso tmbn está computado como ingreso 

En la notificación de la denegación indican las causas, por ejemplo te puede poner "superar límite de ingresos" o "no formar parte de la unidad de convivencia", etc, pero como te ha comentado sofia1979 se habrán basado en el IRPF 2021 y habría que ver qué situación tenías en ese momento e ingresos... de todas formas si tienes dudas lo mejor es acudir a una oficina de la Seguridad Social y que te informen más en concreto del motivo de la denegación.

Nada chicos esto es un cachondeo. Cumplía y cumplo todos los requisitos, he podido leer la resolución y pone que formo parte de otra unidad de convivencia , cosa que es mentira, y sin pedírmelo les había adjuntado en los documentos padrón histórico y padrón histórico colectivo. Llevo más de dos años viviendo sola empadronada con mis hijos. De verdad que me parece una puñetera vergüenza como se ríen de la gente. El otro día había tenido cita telefónica porque ya pasaron los 6 meses y solo me atendieron para decirme que iban a pasar recado de que llame. Yo pensando en si agilizaría algo y resulta que me lo deniegan por que, por “pesada” ? Esque me quedo frozen. Por cierto, sabéis si como es mi caso al haber sido un error de ellos si hay alguna vía más rápida que la reclamación ? Porque se que es casi más tardío que la solicitud misma del IMV... esque de verdad, esta gente parece que los hace a boleo es vergonzoso. Gracias por la atención gente 

Y nada, son doscientos por 2 de mis hijos por los dos 100 cada uno, la otra sólo está reconocida por mi. Y ningún año superamos ningún ingreso. Ha sido un error de ellos, me parece catastrófico la de familias que se ven afectadas por la mala gestión de la seguridad social.

Te vuelvo a repetir lo mismo que ya te había dicho .si tu casa es de alquiler asegúrate de que no haya nadie más empadronado.eso en el histórico colectivo tuyo no sale porque solo vais a salir tu y tus hijos . Y puede que siga habiendo personas empadronadas en la vivienda sin tu saberlo ...si es un error de ellos tendrás que llevar documentación para demostrarlo sino una reclamación va a ser difícil de seguir adelante.
Asegúrate bien de qué cumples todos los requisitos ....y no me refiero a que sea por causa tuya sino por estar más personas empadronadas.no es el primer caso que pasa .

No hay nadie mas el piso es comprado por un familiar y necesite hasta su firma par poder empadronarme es imposible que haya alguien más 

Pues ve a la seguridad social y que te expliquen exactamente quien se supone que les sale a ellos como tu unidad de convivencia....y solicita ayuda a la asistenta social porque hay ayudas para casos como el tuyo .ayudas para comida directas,escolares,costos, etc,etc .y al estar al tanto de tu caso puede hacer un informe certificando tu situación de vulnerabilidad.

Hola , sabrías decirme en que casilla de la renta se basa el ingreso minimo vital para ver tus ingresos 

No se 

Ya hablé con ellos y se lavan las manos. Les d igual el padrón, dicen que es un cruce de datos automático con el INE 

No se lavan las manos ...es porque no les coincide por lo tanto eres tú quién debe demostrar que en esa casa no hay nadie empadronado a parte de ti.y tus hijas.si estás divorciada en su momento al cambiar de estado civil,y cuando cambias de dirección debes ir a Hacienda a notificarlo ,así como a la seguridad social,y otros muchos sitios. 
Pero tú tienes un empadronamiento y a ellos no les coincide con los datos que les da el instituto Nacional de estadísticas....así que mientras no resuelvas ese tema no vas a poder hacer nada 

Aquí se ha visto casos de personas que les ha pasado lo mismo .....iban al ayuntamiento y les decían que no salía nadie más y después de mucho rebuscar resulta que si que si que seguían habiendo personas que además llevaban años viviendo hasta en otras ciudades y empadronadas en otros sitios .así que ya ves como es la situación......

Casilla 0012 del IRPF si es por rentas del trabajo o ingresos del Estado en forma de ayudas, subsidios, etc. aunque igual te es más sencillo verlo por la información fiscal directamente en la Agencia Tributaria (acá tienes el enlace https://www1.agenciatributaria.gob.es/wlpl/DFPA-D182/SvVisDF22Net para la del IRPF 2022, aunque necesitarás identificarte con sistema cl@ve o certificado digital para mirarlo)

Hable con el padrón y con el INE y dicen que todo está perfecto. Las últimas personas que vivieron en este piso fueron los anteriores propietarios y se cambiaron de padrón hace 4 años. Deniegan con excusas porque además yo ya había aportado el padrón colectivo e histórico. Y no estoy divorciada soy soltera. No quieran defender lo indefendible jajaja