Acceder

Duda con la actualización del IMV... - Ingreso mínimo vital

18 respuestas
Duda con la actualización del IMV... - Ingreso mínimo vital
2 suscriptores
Duda con la actualización del IMV... - Ingreso mínimo vital
Página
1 / 2
#1

Duda con la actualización del IMV... - Ingreso mínimo vital

Hola una pregunta o más bien Duda!!
Mira creo que aún no an actualizado el IMV por lo que leo aquí, pero de igual modo yo me e metido en certificado íntegro de prestaciones y me sale: (fecha de efecto 1 de enero,2023), con esto quiero decir que ya así está actualizado o tengo que esperar aver si en este mes lo actualizan o como?? Es que mi problema es que el IMV lo tengo parado desde noviembre 2022 por haberme pasado con los ingresos en el 2021, lo cual me dijeron que este año cuando se actualizarán en noviembre si no me había pasado de nuevo con mis ingresos en el 2022 me lo volvían a dar, porque estoy cobrando solo la ayuda a la infancia, y es por esa mi duda el porque me meto y me sale aún la cuantía de la ayuda a la infancia y me pone la fecha de efecto a 1 de enero 2023, Haber si podéis decirme gracias de ante mano
#2

Re: Duda con la actualización del IMV... - Ingreso mínimo vital

Espérate al 13 de noviembre y vuelve a consultar tu certificado integral de prestaciones por esas fechas (dentro de poco más de una semana) y verás como se queda tu nueva cuantía mensual.
#3

Re: Duda con la actualización del IMV... - Ingreso mínimo vital

Buenos días y como te metes para poder ver el certificado integral de prestaciones porque yo no puedo gracias 
#4

Re: Duda con la actualización del IMV... - Ingreso mínimo vital

Pues desde la sede electrónica de la Seguridad Social en una de sus opciones o entras directamente en https://sede.seg-social.gob.es/wps/portal/sede/sede/Ciudadanos/Informes+y+Certificados/181119_INSS y tras identificarte con alguno de los métodos de autenticación que te ofrece obtienes un PDF de varias páginas con dicho informe... acá tienes un video informativo de como hacerlo https://youtu.be/GBAkBuy9CDw (es un poco antiguo, pero sirve para que pilles el sistema)... te recomiendo hacerlo desde un ordenador, ya que desde un móvil a veces no funciona el acceso.
#5

Re: Duda con la actualización del IMV... - Ingreso mínimo vital

Hola Vanne, buenos días. Me podías decir como pagan la ayuda a la infancia? A mi en Mayo me retiraron el IMV. Porque me habían enviado una carta al domicilio donde yo ya no vivía (aún habiéndolo cambiado en las oficinas, gracias a que registre el cambio de domicilio) he podido poner reclamación de que la culpa de que no me llegase esa carta es de ellos, pues no la enviaron al domicilio que ya tenían nuevo. Hice la reclamación en Mayo y aún no me han respondido. 
Hace unos días me llegó una notificación (porque me saque clave permanente) y me han dado de plazo 30 días para presentar los DNI de mis hijas (14 van a cumplir en diciembre) para cobrar la ayuda a la infancia, pero nose ni lo que se cobra(supongo que sean los 50 euros por hija) pero me podrías decir si se cobra al mes o como?. 
Es que es desesperación total, sin ingresos desde que por un error suyo me quitaran el IMV y desde mayo que puse la reclamación no se nada, habiendo ido presencial 3 veces desde mayo, la última vez (11 septiembre) me dijo una trabajadora, que se llegaban por las reclamaciones de febrero. 
Yo ya no se si desistir. 
Gracias y perdona por lo largo del comentario. 
Un Saludo. 
#6

Re: Duda con la actualización del IMV... - Ingreso mínimo vital

Vale muchas gracias esperaré aver si me dan la sorpresa jejej 
#7

Re: Duda con la actualización del IMV... - Ingreso mínimo vital

Me meto a través de la sede de la seguridad social como te paso el enlace @ritekg5, e incl so  también lo suelo mirar en mi carpeta ciudadana 
#8

Re: Duda con la actualización del IMV... - Ingreso mínimo vital

Hola @nuriss perdona por no haberte podido responder antes, pues tiene cojones que por culpa de los errores de ellos nos quedemos nosotros sin nada pero en fin...esperemos que se solucione rápido.... La ayuda a la infancia me la pagan a mi a través del IMV porque va junto por lo que tengo entendido y yo cobro todos los meses 57'50€ porque tuvieron una subida, yo ahora tengo parado el IMV pero a mí me dijeron que quitármelo no me lo habían quitado solo que tenía que esperarme al siguiente año osea este 2023 en noviembre para que cuando hicieran un cruce de datos con hacienda y vieran que no e cobrado nada en el 2022 me lo volvían a reanudar automáticamente por eso mismo estoy yo a la espera de haber si hay algún cambio en el informe integral de prestaciones que a día de hoy me sigue saliendo igual solo los 57'50€ pero esperare a volver a mirarlo y demás como me a dicho @ritekg5 haber si tenemos suerte 🍀🤞
#9

Re: Duda con la actualización del IMV... - Ingreso mínimo vital

Muchas gracias por responderme. A ver si se soluciona cuanto antes. 
#10

Re: Duda con la actualización del IMV... - Ingreso mínimo vital

Yo estoy igual q tu me pase de ingresos y me quede solo con la ayuda de la infancia y me pone igual efecto del 1 de enero haber si este año nos sube la cuantía yo el 2022 he tenido pocos ingresos
#11

Re: Duda con la actualización del IMV... - Ingreso mínimo vital

A mí me an bajado de 422€ a 225€ vamos una miseria, cuando yo no e tenido apenas ingresos en el 2022, aver si tú tienes suerte porque yo fíjate, y al poner fecha de efecto de 1 de enero 2023, nose si nos corresponde los atrasos hasta día de hoy.
#12

Re: Duda con la actualización del IMV... - Ingreso mínimo vital

se te actulizara solo me paso a mi
#13

Re: Duda con la actualización del IMV... - Ingreso mínimo vital

Ya he mirado y si me han subido 
#14

Re: Duda con la actualización del IMV... - Ingreso mínimo vital

Si ya me han actualizado 
#15

Re: Duda con la actualización del IMV... - Ingreso mínimo vital

Novea cuando bajan es verdad q se pone una nerviosa y más si no se tiene apenas ingresos yo creo q me pertenecerán atrasos de esta subida cuando la pagan pues a saber todavía no han pagado los atrasos del 2022