La que se nos avecina vecina, Controladores 2.0
Lo primero que quiero decir, lo primero que quiero que quede claro, es; que lo que hicieron los Controladores, el darse de baja todos por el decreto del viernes día 3 de diciembre, que normalizaba su computo de horas,bajo mi opinión, no está bien. Ahora bien, analicemos la situación. Los controladores son personas que cobran lo que dice el BOE, si alguien quiere combrar lo que cobran ellos que simplemnte se haga controlador. Eso quiere decir que aún cobrando 200.000 ó 300.000 euros anuales no tienen derecho a la negociación colectiva? No, ellos tienen el mismo derecho a la negociación colectiva que el currito que cobra 750 euros al mes. Ahora bien es licito que cobrando lo que cobran quieran trabajar menos y seguir cobrando lo mismo con la crisis que tenemos? Hombre, de cara a la ciudadanía no es demasiado lícito (PERO SÍ ES LEGAL). Pero, y de cara al gobierno?, que no para de regalar dinero a los sindicatos en subvencines y a distintas asociacines gays, y a no tocar a los bancos ni a poner impuestos a los ricos, sí, sí es licito.
Mi visión de ésto es que solucionar un conflicto colectivo, militarizar el sector, veo que es matar moscas a cañonazos. Y si el gobierno a optado por esto, es por que quiere dar una señal, no se a quienes, creo que a todos, pues nos anuncia tiempos duros, muy duros, y esto es una amenaza, por lo que puede pasar mañana si algún colectivo se mueve del tiesto, y esa será la versión 2.0 de la aplicación de los CONTROLADORES.
Es solo una opinión.