Acceder

Ingreso Mínimo Vital

61 respuestas
Ingreso Mínimo Vital
Ingreso Mínimo Vital
Página
4 / 5
#46

Re: Ingreso Mínimo Vital

Los atrasos este año pasado (2023) lo han pagado en noviembre, tras hacer la regularización.
La próxima regularización será a finales de 2024, y si sigue como este año pasado, tras ello pagaran los atrasos.
#47

Re: Ingreso Mínimo Vital

Hasta noviembre de 2024 (si siguen fechas de otros años) no te van a tener en cuenta lo ingresado en 2023. Si te pagan mas, tras ello te darán los atrasos. En 2023 los pagaron el mismo mes donde regularizaron.
#48

Re: Ingreso Mínimo Vital

No entiendo, qué diferencia me preguntas?
Si son los atrasos te lo ha explicado @low-battery
#49

Re: Ingreso Mínimo Vital

Si, los atrasos. Gracias por las respuestas
#50

Re: Ingreso Mínimo Vital

Holaa queria hacerte una pregunta ya que siempre me sacas de dudas.. Bueno yo sigo cobrando el imv me la bajaron luego lo subieron con el ipc etcc pero no me a llegado notificación de todos los años la que viene desglosado los integrantes de todos etc no se si me explique os a llegado a alguien?? O no pasa na si llega? Acabo de mirar en telematicas y nada... 
#51

Re: Ingreso Mínimo Vital

Este año no han enviado nada de eso (al menos de momento) y por las fechas que estamos tampoco creo que la envíen... igual es que no tienen ni para papel jajajaja
#52

Re: Ingreso Mínimo Vital

He visto alguna carta por Facebook con fecha 2024 no creo tarden mucho en enviarlas las notificaciones!!! Esta atenta alas notificaciones telematicas esta semana
#53

Re: Ingreso Mínimo Vital

Me llegó ayer. Así que mira el buzón hoy...
#54

Re: Ingreso Mínimo Vital

A mi me llegó por correo pero no telematicas la del ipc esa me llegó ayer
#55

Re: Ingreso Mínimo Vital

Entiendo que al tratarse de una carta simplemente informativa y que no incluye información relevante como la de famosa paguilla de hace dos años, no la envían por correo certificado, con lo cual la estarán enviando a cuenta gotas y luego entra el trabajo de las carterías y del reparto. Por ese motivo no estará en notificaciones telemáticas. Eso sí, por el momento no he visto ni una sola foto de la carta de la subida del IPC. Habrá que esperar a que vayan llegando a todas las provincias…
#56

Re: Ingreso Mínimo Vital

La subida no es por el IPC de 2023 que ha sido del 3.1% sino por esto:

Es del 6.85% como pone en la carta. Es meramente informativa, no es una notificación

El IMV como prestación no contributiva va ligado a las pensiones no contributivas:

El Real Decreto Ley 2/2023 establece que los beneficiarios de pensiones no contributivas van a disfrutar de una subida progresiva de la cuantía hasta converger en 2027 con el 75% del umbral de la pobreza, calculado para una persona viviendo sola.

Esto significa que las ayudas pasan de los 6.784,53 euros anuales /2023 hasta casi 8.250 euros al año  en 2027. Con respecto a 2023,se estima que en los próximos cinco años la subida de la cuantía se plante en un 18,14%.

Como pone en la carta que es 6.85% lo que se sube este 2024.

Y tranquilo ayer ya me llegó al buzón y así durante estos días al resto que no le haya llegado, es una carta simple, no te emociones, es algo que se ya se ha cobrado esta mensualidad.
#58

Re: Ingreso Mínimo Vital

Ok no al buzón no me a llegado el año pasado si me llego en las telematicas lo que vas a cobrar durante el 2024 pero bueno si van sin certificar no serán muy importantes jajaja lo importante ya nos llega de todas las maneras gracias
#59

Re: Ingreso Mínimo Vital

No es certificada es normal. Si te llega hoy, cualquier día en breve.
#60

Re: Ingreso Mínimo Vital

Me llegó en esta tarde  correo ordinario la tenía en el buzón!! ( a pesar de que desistí de el correo postal por la web de la SS solo quiero recibir telematicas) y siguen mandando en papel 😂.. enfin es lo que ai