Acceder

Embargo de cuenta - Ingreso mínimo vital

17 respuestas
Página
2 / 2

Re: Embargo de cuenta - Ingreso mínimo vital

Si.. el dinero que se deja en cuenta se puede embargar 

A mí hijo le vino tbn un embargo en la cuenta del Ayuntamiento fue a reclamar y según por ser IMV creo le devuelven el importe retenido ahora mi duda es esta si cuando te embargan lo hacen a partir del smi o cuentan las 14 pagas de tal como tabla para poder hacerlo en este caso mi hijo está por debajo del smi contando lo q percibe de imv ahora si le suman completamento de infancia o .s s.de la ayuda alquiler si sobrepasa esa barrera supuesta del smi para q le puedan embarcar claro si es  a partir de esa cantidad de smi

Depende del tipo de embargo; los "habituales" deben basarse en la información del enlace que puse y si lo cumplen puedes reclamar que se cumplan así, pero los judiciales por impago de pensiones de alimentos o compensatorias a ex-cónyuges sí que no tienen dichos baremos y se basan en dejarle al deudor como máximo el saldo que determine Su Señoría en el auto judicial, que suele ser para cubrir muy mínimamente sus gastos (digamos sobre 500 euros o así) de forma que cualquier saldo que supere ese umbral "desaparece".