Acceder

IMV y RAI a la vez, ¿problemas a la vista? - Ingreso mínimo vital

68 respuestas
Página
5 / 5

Re: IMV y RAI a la vez, ¿problemas a la vista? - Ingreso mínimo vital

Hola buenas se que no tiene que ver con esto pero es para saber si alguien me puede ayudar un poco el subsidio por desempleo se me acaba Ami el mes que viene y quería saber si hay algún problema o alguien a tenido algo problema si solicito el ingreso mínimo vital y la renta mínima de insercion e visto que son compatibles pero nose si luego me van a pedir que devuelva dinero de alguna o me las van a suspender al mismo tiempo por pedirlas un saludo y gracias 

Yo no sé qué hacer de verdad lo e borrado de la casilla y la e presentado pero ahora no sé qué va a pasar 

Si cobraste en 2024 la RAI por VG, debes editar la casilla 0003 y restarle dicho importe percibido el año pasado por dicho concepto, de forma que se alterarían automáticamente la 0012, 0017, 0018, etc. para reflejar ese ajuste, ya que dicha prestación concedida por VG está exenta de tributar como ingresos (artículo 7 de la Ley del IRPF).

Muchas gracias creo que así lo e hecho borre todo para que saliera 0 en todas esas casillas así la e presentado pero vamos que me seguía diciendo que no que eso de la rai por vg si tenía que salir en fin yo lo e borrado que sea lo que dios quiera sigue en tramitación desde el día 3 de abril, ahora aún borra do me sale a devolver los 1800 por familia numerosa especial aunque supongo que se lo quedarán de las multas de mi ex que me dejó de deuda que jaleo por eso prefería que me saliera a 0

Cuidado que no es algo que se ponga a cero todo y ya está, hay que calcularlo... quiero decir, que si por ejemplo te imputaban para 2024 un total de 6400 euros provenientes 1600 euros de trabajo y 4800 de RAI por VG, se tienen que dejar los 1600 euros del trabajo... yo desconozco si tus 5728 euros del 2024 que muestra la foto que pusiste son exclusivamente de la RAI por VG o si en dicha cantidad había incluidas otras historias como nóminas de trabajo, desempleo, etc. (eso lo tienes que saber tú) por eso te dije "restarle dicho importe percibido el año pasado por dicho concepto", que no es lo mismo que poner cero alegremente sin más ¿comprendes?

Supongo que lo habrás realizado bien y es algo obvio lo que te digo, claro, pero prefiero que se quede claro.

Que va solo cobre la rai y el imv me concedieron la ayuda de 3 meses juntos de rai aparte pero es una ayuda igual por violencia de género por cambio de domicilio por eso borre todo aparte eran 3 meses y me an puesto esos 2000 que no se de dónde salen por qué yo no e tenido nada más que eso ni el bono social termico ni nada 

Eres una máquina de verdad explicándote y ayudando te entiendo siempre al 100% acabo de calcular todo el importe de rai más los 3 meses que te digo que es la ayuda suplementaria de rai y da ese importe asique creo que lo e hecho bien al borrar todo 

Hola Yolanda estoy en la misma situación la Rai por violencia me la han metido en rendimientos me hicieron la declaración por teléfono y lo mismo le expliqué la normativa de que es exenta y me pusieron la casilla a 0 si después de revisar mi declaración me ponen alguna pega pues le presento el documento del SEPE que dice que es por VG y el boe donde dice que está exenta por protección de datos 

A mí en hacienda me lo pusieron a 0 y punto cuando ellos me requieran pues les presento el documento que acredita Rai por VG y el boe donde dice que es exenta y además no debe aparecer por protección de datos de la victima

Madre mía que jaleo yo me fío más de hacerlo yo misma que de ellos por qué ya te digo que yo diciéndola que estaba exenta y me decía 2 veces que no preguntando al coordinador asique espero que nos salga bien esto 

Hola no entiendo mucho del tema pero si te puedo decir que a mi marido le aceptaron la raí hace dos años y al año siguiente cuando actualizaron me contó en la ayuda y me la descontaron.. me la bajaron.. 
Te puede interesar...