Acceder

Compatibilidad IMV con plan de pensiones/ fondo de inversión - Ingreso mínimo vital

48 respuestas
Compatibilidad IMV con plan de pensiones/ fondo de inversión - Ingreso mínimo vital
1 suscriptores
Página
2 / 4

Re: Compatibilidad IMV con plan de pensiones/ fondo de inversión - Ingreso mínimo vital

Pues suerte con tu reclamación judicial y, por favor, mantennos informados de la evolución de este asunto.

Re: Compatibilidad IMV con plan de pensiones/ fondo de inversión - Ingreso mínimo vital

En principio es una reclamación vía administrativa ....  Pero me temo que por el contexto, tendrá que ir al juzgado. Y por otro lado ,en principio no me piden pagos indebidos: me lo extinguen desde el 1 de enero ,me llegó la notificación el mes pasado. Y además estuve con una RAI que solicité antes de que me lo concedieran y como lo notifiqué en tiempo y forma. Tampoco estaría obligada a devolver nada. Únicamente el excedente del periodo mientras estuve con las 2. Si me la reconocieran.  Me dijo la abogada, te dicen que no te pedirán pagos indebidos, en la notificación......pero eso no quiere decir que más adelante no te las vayan a pedir.... El caso es que tienen 135 días hábiles para responder( lo dejaremos un poco más) y en Abril me tocaría renovar la RAI ( me dice la abogada, que más adelante, iremos mirando, si pedirla o no) . Le dije: Voy a ejercer mi derecho de pedirla, pues estoy sin ingresos y no la voy a dejar pasar, esperando por la S.S. En resumen ésto es una trampa .

No sé muy bien tú caso ...pero eso que te ha dicho la abogada no es cierto...en la notificación seguro que lo que te pone es sin perjuicio de que se pudiera reclamar lo indebidamente cobrado....o sea te lo resumo para que lo entiendas....que si o si lo que hayas cobrado indebidamente te lo van a reclamar antes o después.tienen hasta 4 años para reclamar .
Sin perjuicio no quiere decir que no te lo vayan a reclamar 

Eso me dijo, que podían reclamarmelo. Me habrás entendido mal. Lo que si es cierto, es que yo notifiqué que estaba con la RAI ,y ni siquiera me lo ajustaron , porque lo hice dentro de los 15 días . Eso no pueden reclamarlo.  Lo que cobré ,sin estar cobrando la RAI ....eso puede que si.... 

Porque el ajuste no lo hacen automáticamente...la actualización solo es una vez al año con lo cual no tiene base tu reclamación por lo menos por ese motivo ..
Te han ajustado en base a tus  ingresos durante el 2023 ...da igual que sea rai o un sinfin de cosas que computan como ingresos...ojo que no solo es lo que aparece en la declaración hay un montón de cosas exentas de declarar pero no exentas de computar.

Eso me dijo, que podían reclamarlo. Me habrás entendido mal. Lo que si es cierto, es que yo notifiqué que estaba con la RAI ,y ni siquiera me lo ajustaron , porque lo hice dentro de los 15 días . Eso no pueden reclamarlo. y si Lo hacen ,un juez me dará la razón : Pues lo que se notifica y no actúan,  es problema de ellos  ya hay jurisprudencia sobre el tema..Lo que cobré ,sin estar cobrando la RAI ....eso puede que si.... 

Mientras tengas ingresos por otro lado te serán restados del máximo a cobrar y todo lo que sea que te hayan pagado demás te lo reclamarán..aquí se han visto casos de pedir 60€ de cobros indebidos como hasta 10.000€ de cobros indebidos.....así que todo lo computable y que exceda el máximo lo reclaman y ojo con no pagar o llegar a un acuerdo de pago porque viene con recargo la siguiente reclamación que te hagan y así sucesivamente va subiendo un por ciento la deuda que tmbn se ha dado casos así 

A mí me hicieron un corta y pega con el saldo de mi cuenta corriente a 31 de diciembre.... Y hay jurisprudencia de que eso no justo, me computan los atrasos que me deberían aver dado en mi cuenta en el año anterior. Lo de la RAI, lo notifiqué y no me lo ajustaron tampoco .... Por eso puse reclamación. No hacen su trabajo en tiempo y forma y luego te joden. Yo llamé a la S.S. y me dijo una administrativa que se hacía con los ingresos de la declaración de la renta y es mentira.  Lo que no es normal es que hagan un corta y pega .Sin tener en cuenta nada más.

A mí me hicieron un corta y pega con el saldo de mi cuenta corriente a 31 de diciembre.... Y hay jurisprudencia de que eso no justo, me computan los atrasos que me deberían aver dado en mi cuenta en el año anterior. Lo de la RAI, lo notifiqué y no me lo ajustaron tampoco .... Por eso puse reclamación. No hacen su trabajo en tiempo y forma y luego te joden. Yo llamé a la S.S. y me dijo una administrativa que se hacía con la  declaración de la renta, y no es mi caso, ni mucho menos. Cojeran los datos de donde más les conviene a ellos de la declaración de la renta está claro que en mi caso no . Y te repito que hay jurisprudencia de esto ,y algún juez ya dio la razón a la persona. Tengo un 50%. El no ya lo tengo .

Es que no se hacen solo con los ingresos de la declaración.....eso es lo que ellos o la gente no saben entender ..
Es computable todo ingreso se declare o no que esté dentro de lo computable......una ayuda, subsidio,bono, social,bono térmico,bono transporte , manutenciones y un largo etc son ingresos.
El imv no se declara .....y un consejo no dejes un euro en el banco tal y como cobras saca .
Pero ya por lo que veo te lo han extinguido......ojalá tengas suerte aunque me da que no te van a dar la razón.te tocara devolver ese dinero antes o después....y aunque pidas el imv de nuevo en febrero y te digan que te van a mirar el año en curso esi no es verdad siempre te van a mirar el anterior...aquí ya ta pasado tmbn un millón de veces ....no hace mucho ya quedado una prueba bien feaciente.....persona solicita imv,pone en ingresos computables 0€ ....cobrando dos pensiones diferentes por dos personas de su unidad ...se le dijo que lo que le habían aprobado no le pertenecía ya que no podían cruzar esos datos con nada ....hasta que llegara la actualización...y erre que erre que mentimos ....le aprobaron 1025€ ....sorpresa en la actualización...bajada a 250€ .....así que llevábamos razón y esa persona una deuda de aúpa además de cobrar mucho menos .....
Hay que tener muy claros los ingresos del año anterior para asegurarte de no exceder el máximo...y cobrar la rai no ayuda ya que esos ingresos computan ......

Ya lo sé. Que me hagan las cuentas cuando quieran, que para eso lo notifiqué en su momento y no hubiera pasado de patrimonio y no me lo hubieran extinguido .No se si me entiende....... Si hubieran resuelto en su momento, me hubieran ajustado el I.M.V. y no me hubiera pasado el 2023 cuando cogieron la cifra de la cuenta . Y este año se me agotó la RAI en Abril....tres cuartos de lo mismo,.En lugar de ajustarlo ....me lo extinguen en Octubre con fecha de Enero..... 

Si yo te entiendo...yo solo te digo como va esto ...y guste o no ..oas actualizaciones son hechas en octubre/ noviembre.....a quien le genera deuda pues no le hace gracia a quien le pertenece subida y cobran hasta 5,6,7 mil euros de atrasos pues le vienen de lujo .🤷🏻‍♀️🤷🏻‍♀️🤷🏻‍♀️🤷🏻‍♀️.ya eso está en poner reclamación esperar que te responda y poner queja por como lo gestionan... aunque no va a cambiar nada. .....hay casos de hasta 2 años de espera de la resolución 🤷🏻‍♀️

Lo peor no es que te lo extingan... El problema está en que te van a pedir devolver todo lo cobrado de IMV el año 2024

No se si leíste todo lo que escribí. Me llegó el I.MV. 14 meses después de solicitarlo y estaba con la RAI. Siempre notifiqué todo ,te dan 15 días hábiles y yo lo hice el día 2 de la notificación ,al menos tengo con que defenderme. 

Sabes que la rai ya la han quitado?