Acceder

Imv - Ingreso mínimo vital

4 respuestas
Imv - Ingreso mínimo vital
1 suscriptores
Imv - Ingreso mínimo vital
#1

Imv - Ingreso mínimo vital

Hola los del Santander que cobren que lo digan vale gracias 
#2

Re: Imv - Ingreso mínimo vital

Cobro a la 23:45
#3

Re: Imv - Ingreso mínimo vital

Buenas noches, mi trabajadora social hizo una carta de queja al IMV diciendo que lo que voy a recibir es muy poco. si pongo esta queja ellos para de ingresar el dinero hasta que analize o voy a cobrar normalmente hasta que me dan una respuesta?  Alguien ya paso por eso? De reclamar la cantidad y ellos suspender hasta verificar bien,  o continuo cobrando hasta da una respuesta? Tambien recibo 160 euros de manutencion, pero as veces depositava un poco mas por los gastos compartidos. Medicación, uniforme del cole, libros y también mi hija tiene autismo entonces pagamos la mitad de logopeda entre los dos 90 euros cada uno. Entonces al mes mandava 230 euros 260 eurosMercedes Heras Chicote yo cobraba los puntos solo por mi hijo de 15 años. Cobraba 294 euros cada 6 meses de los punto  y la RAI por vítima de violência de gênero cobraba 480 euros y recebia ayuda de servicio sociales. As vezes por comida, y 2 vezes para el alquiler. Pero de alquiler cobre en 2024 ese año. Y también en 2022 cobre 1500 euros de ayuda del cabildo por SAM una ayuda que da para mujeres vítima de violência de gênero. Y no cobre nada mas. Y solo me aprobo 800 euros con 3 niños a cargo
#4

Re: Imv - Ingreso mínimo vital

Por decírtelo claro, esa "carta de queja" que reciba la Seguridad Social de tu asistenta social, se la pelará totalmente y se la pasarán por el arco del triunfo.

Si pones reclamación por no estar conforme con el IMV asignado, lo normal es que te paralicen los pagos de IMV hasta que revisen lo que tengan que revisar, que suele ser varios (bastantes) meses, y casi siempre te responderán que la notificación de IMV que te corresponde es correcta.

Evidentemente, lo que percibas de manutención aparte (que no dices si es por cada hijo o en total) se te ha descontado del IMV por parte de la Seguridad Social junto con otras ayudas... las cifras concretas solo aparecen en el IRPF de la persona que te paga dichos importes, que a nada que sea un poco pícaro las puede haber aumentado para así beneficiarse y reducir su IRPF, declarando más importe de los realmente abonados (ya que le puede beneficiar en su IRPF).

Y es que del IMV se descuentan todos los ingresos que se perciban por otras vias, tal y como ya expliqué acá https://www.rankia.com/foros/fiscalidad/temas/4850761-actualizacion-cuantia-ingreso-minimo-vital-2021?page=1191#respuesta_5534743 hace años, asi que tambien debes revisar en tus IRPFs que no hayas declarado la RAI por VG como ingresos, ya que no se debe hacer por tratarse de una renta exenta, porque si lo declaras como ingresos serán descontados de tu IMV.

No obstante, para tu unidad familiar (un adulto + 3 menores) serían 13776,12 anuales de IMV más aparte el complemento a la infancia. Si dices cobrar 800 euros mensuales de IMV (9600 anuales) te han descontado 4176,12 que serían tus ingresos de 2022 (ya que hasta final de año no te revisarán con los ingresos declarados en el IRPF 2023 que acabamos de hacer) y si sumamos las ayudas que dices haber recibido más las pensiones de alimentos que también recibes, pues la verdad que me cuadra bastante el IMV que te han asignado.

De todas formas si todavía tienes dudas, pues mejor acude a tu oficina de la Seguridad Social y que te expliquen ellos mejor detalladamente de donde salen las cifras del IMV que te asignan y que es lo que han tenido en cuenta descontarte... otra cosa acá no podemos decirte... la Seguridad Social tiene el control y acceso a tu expediente y medios para que un funcionario, accediendo al mismo, revise todo lo que tenga que revisar y responda tus dudas, mucho mejor que alguien de Servicios Sociales que, en el fondo, no tiene relación directa con la Seguridad Social  y no sabría determinar como proceden con los cálculos y cábalas que hace la Seguridad Social para determinar que IMV te corresponde.

#5

Re: Imv - Ingreso mínimo vital

Yo he reclamado ,dos o tres veces (( en mi caso estuve pidiendo todo el tiempo el "Certificado de prestaciones publicas " para el IMV  )) y en cuanto me salto un monto diferente al que "percibia " RECLAME el diferencial.

Pongo este ejemplo solo para reforzar mi AFIRMACION que en ningun momento me han dejado de pagar lo que venia percibiendo.

Ciertamente que al tener certificado digital ,me hago todo yo solita.

Pero te pondre algo a modo de ejemplo,porque TU con un movil y un sms o una clave tambien te lo puedes hacer.

NO SE YO si es mas rapido.

Va ejemplo
------------------------------------------------------------------------------------
Ir a


https://sede.seg-social.gob.es/wps/portal/sede/sede/Ciudadanos/Informes+y+Certificados/

*Ir a  Informes y Certificados

*Buscar Certificado Integral de Prestaciones ( darle al +)
Se desplegara un boton amarillo que dice "Obtener Acceso " en nombre propio.

Al darle al boton amarillo te mandara a una pagina de identificacion ( para hacer el tramite )
Puedes hacerlo por sms a un movil o pedir una clave
-------------------------------------------------------------------------------------
Explico esto  porque la reclamacion y cualquier otro tramite lo puedes hacer tu misma.
No sabes como escribir una reclamacion,preguntas aqui.

Hay gente muy amable dispuesta a ayudar.DOY FE.

Hay un   " Dirección Electrónica Habilitada Única"

https://dehu.redsara.es/

que  es la herramienta que facilita el acceso a los ciudadanos y empresas a las notificaciones y comunicaciones emitidas por las Administraciones Públicas.

Desde alli reclamas o ves notificaciones.NO HAY que ser un genio en informatica.
Sino lei mal tienes un adolescente de 15 años.Preguntale a el y que te ayude.
Para poder utilizar DEHú  " Dirección Electrónica Habilitada Única"  ,no es necesario darse de alta, simplemente cualquier ciudadano y/o empresa puede acceder utilizando los siguientes medios electrónicos de autenticación:

Certificado digital o DNI electrónico;
Cl@ve móvil;
Cl@ve PIN;
Cl@ve Permanente;
Identificadores europeos basados en el nodo eIDAS.



Espero haber ayudado.