Acceder

Devolución de imv - Ingreso mínimo vital

51 respuestas
Devolución de imv - Ingreso mínimo vital
1 suscriptores
Devolución de imv - Ingreso mínimo vital
Página
4 / 4
#46

Re: Devolución de imv - Ingreso mínimo vital

Si lo solicitas ahora mismo YA tienes más posibilidades de que te lo acepten frente a solicitarlo el mes que viene que ellos ya te habrán hecho otra propuesta y posiblemente muy diferente a la que te pueda interesar.
#47

Re: Devolución de imv - Ingreso mínimo vital

Hola!! Si, no tengo problema, si ellos lo que hacen es descontar el 70% lo prefiero así me lo quito antes de encima, lo que no quiero es que me pidan un pago único. Otra pregunta, por si tienes idea… los pagos ya están hechos y aún no tengo novedades sobre la otra carta que me tiene que llegar… crees que cuando cobre me darán lo que venía cobrando o ya me habrán el hecho el descuento?? En el certificado de prestaciones me sigue poniendo 524e, gracias!
#48

Re: Devolución de imv - Ingreso mínimo vital

En el certificado de prestaciones siempre te saldrá lo que te corresponde mensualmente, pero no te indica que te descuenten X euros mes a mes durante Z mensualidades para abonarse los cobros indebidos que te reclamen.

Si tu IMV mensual son 604,21 y han determinado descontarte 400 euros cada mes durante 2 meses, siempre te saldrá en el certificado 604,21 hasta que se revise dicho importe con el IRPF último (a finales de octubre / principios de noviembre de cada año) o hasta que se incremente por el IPC a primeros de año.


#49

Re: Devolución de imv - Ingreso mínimo vital

Míralo bien

#50

Re: Devolución de imv - Ingreso mínimo vital

Vale Sonia gracias 
#52

Re: Devolución de imv - Ingreso mínimo vital

Buenas, me gustaría preguntar cuanto tarda en llegar la carta de devolución de pagos que en mi caso es de 2022 y no me ha llegado aún, gracias.
#53

Re: Devolución de imv - Ingreso mínimo vital

Pues tienen hasta 4 años para hacerlo, así que si hablamos de 2022 te los puede reclamar perfectamente en 2025 o 2026... de hecho la mayoría de reclamaciones que he visto estos meses por el foro son de cobros indebidos de 2021 y algunas del 2022... entiendo que sea una "espada de Damocles" saber que tienes cobros indebidos y no haber recibido notificación alguna al respecto, pero es que solo puedes esperar y estar pendiente de ver cada semana si tienes alguna notificación al respecto en https://sede.seg-social.gob.es/wps/portal/sede/sede/Inicio/NotificacionesTelematicas como hacemos muchos.
#54

Re: Devolución de imv - Ingreso mínimo vital

Muchas gracias por la respuesta, ya he mirado y nada, así que no me queda más que esperar así que aprovecho para hacerte otra pregunta, ¿Mirando en la carpeta que es lo que ves exactamente, cuando te envían la carta? Gracias de antemano.
#55

Re: Devolución de imv - Ingreso mínimo vital

Pues básicamente te sale una tabla que cada fila es una notificación, tienes en una pestaña las actuales de los últimos 30 días y en la otra pestaña de histórico puedes hacer búsquedas por fechas para ver otras que tuvieses... las que están pendientes de leer al acceder te pide "firmar una confirmación de lectura" antes de que puedas consultarla y tras eso, pues ya la tienes en PDF para verla o bajarla desde el portátil (desconozco como funciona usando un móvil porque jamás he usado ni usaré un teléfono para estas cosas por lo mal optimizadas que están muchas webs de las AAPP  de nuestra querida España) ... acá te dejo un par de videos al respecto para ilustrarte:

https://youtu.be/KCuTpYlv0yE

https://youtu.be/pJTG1AKDdVE

#56

Re: Devolución de imv - Ingreso mínimo vital

Gracias de nuevo por responder, me ha sido de gran ayuda, saludos!
#57

Re: Devolución de imv - Ingreso mínimo vital

Por favor como solicitar fraccionamiento con certificado digital .... El l asunto es que me piden en web número de Deuda donde se encuentra ese número no he pasado a recaudación tesorería 
#58

Re: Devolución de imv - Ingreso mínimo vital

Pues ami en mayo me llego una carta de pagos indebidos y desde junio me estan quitando 768 euros durante 5 meses ya llevo 3 meses que solo cobro 500 euros con 4 hijos asique ojala llegue ya noviembre para cobrar lo de antes