Acceder

Cuentas bancarias para menores e imv - Ingreso mínimo vital

5 respuestas
Cuentas bancarias para menores e imv - Ingreso mínimo vital
Cuentas bancarias para menores e imv - Ingreso mínimo vital
#1

Cuentas bancarias para menores e imv - Ingreso mínimo vital

buenas tardes he abierto unas cuentas bancarias a mis niñas menores las cuales ellas son titulares y yo la tutora legal ya que no se podia hacer de otra manera. mi. Yo tengo una deudas con la administracion publica y soy perceptora del imv. mi pregunta es... puedo meter dinero en las cuentas de las niñas sin que las embarguen y sin que me pase ami nada con mi prestacion imv? nunca me e atrevido a ingresar dinero en ellas por miedo la del banco me doce que no deberia de pasar nada pero prefiero tener otras opiniones de otras experiencias. muchas gracias buenas tardes
#2

Re: Cuentas bancarias para menores e imv - Ingreso mínimo vital

Si la deuda es tuya las cuentas de las niñas no las van a tocar... Ahora ten cuidado cuanto dinero ingresas las cuentas de los menores cuenta como patrimonio en la unidad familiar 
#3

Re: Cuentas bancarias para menores e imv - Ingreso mínimo vital

Es como te ha respondido @sonini pero además asegúrate que tú no seas cotitular en ninguna de esas cuentas, en todo caso si figuras que sea como AUTORIZADO.
#4

Re: Cuentas bancarias para menores e imv - Ingreso mínimo vital

Vale algo me olía algo de ingresos ee unidad familiar.  Muchas gracias muy amable 
#5

Re: Cuentas bancarias para menores e imv - Ingreso mínimo vital

Estoy como tutor legal se supone que no hay nadie como autorizado , aun así le daré una vuelta. 
Muchas gracias 
#6

Re: Cuentas bancarias para menores e imv - Ingreso mínimo vital

Ser tutor legal es lo mismo que autorizado... En la cuenta puedes operar lo mismo que si la cuenta fuera tuya.... Lo único que no pueden embargar nada pero de cara al IMV si cuenta el dinero que haya en esas cuentas como patrimonio