Acceder

- Ingreso mínimo vital

37 respuestas
- Ingreso mínimo vital
1 suscriptores
- Ingreso mínimo vital
Página
1 / 3
#1

- Ingreso mínimo vital

Necesito que alguien me diga que está pasando que no entiendo nada.
Estoy cobrando el IMV desde 2021, en 2023 nace mi segundo hijo y lo añado el mismo mes que nace , 1 año después (mayo 2024) me la dan de baja por alta de nuevo bebé y ahora me envían una carta que me la deniegan por pertenecer a otra unidad de convivencia cuando es imposible. Soy madre monoparental y vivo sola con mis 2 hijos ahora me la deniegan y me dicen que pertenezco a otra unidad de convivencia y ya está . Que tengo que hacer ? Tengo cita el día 27 de este mes …
Le ha pasado a alguien más ?  

#2

Re: - Ingreso mínimo vital

¿La inclusión por tu parte de tu segundo hijo la hiciste como variación de datos https://infovideo.seg-social.es/-/c%C3%B3mo-comunicar-variaciones-que-afecten-al-ingreso-m%C3%ADnimo-vital-sin-certificado-digital- o, por el contrario, como una nueva solicitud?

Si fue por variación de datos, no entiendo que narices te han hecho en tu expediente para tener ese problema... si fue mediante nueva solicitud (cosa que no hay que hacer y que es fuente de problemas en estos casos), sí que puede haber ocurrido alguna historia extraña... de todas formas hasta el día de tu cita no tendrás nada claro y espero que lo puedas resolver en dicha cita.
#3

Re: - Ingreso mínimo vital

Gracias por contestar , pues me hicieron hacer una solicitud nueva para añadir al nuevo bebé . Claro lo que no entiendo es porque me la deniegan cuando está todo igual que antes , espero a ver qué me dicen el día de la cita … 
#4

Re: - Ingreso mínimo vital

Puede que el problema esté al hacer una nueva solicitud... Que como la familia debe estar constituida 6 meses antes de la solicitud lógicamente el bebé no llevaba 6 meses... Creo que te la han liado 🤦🏻‍♀️
#5

Re: - Ingreso mínimo vital

me hicieron hacer una solicitud nueva para añadir al nuevo bebé 

Pues de ahí viene el problema. Espero puedas resolverlo en tu cita presencial.
#6

Re: - Ingreso mínimo vital

El bebé ya llevo 13 meses empadronado y me la deniegan? No tiene sentido , no creo que sea eso , además no le ha pasado a nadie que conozca añadiendo un bebé 
#7

Re: - Ingreso mínimo vital

Cuando hiciste la nueva solicitud (para incluir al bebé )... Que edad tenia el bebe
#8

Re: - Ingreso mínimo vital

Cuando la hice recién nacido , pero la gente que conozco que también lo han echo no se la han quitado por completo por añadir a un recién nacido 
#9

Re: - Ingreso mínimo vital

Pues eso me refiero cuando hiciste la nueva solicitud el bebé no llevaba 6 meses empadronado... La gente que conoces hizo una nueva solicitud o lo que hizo fue incluir al bebé... Hay una diferencia 
#10

Re: - Ingreso mínimo vital

Del nuevo bebé el padre no vive con vosotros no? .tienes convenio regulador???.
Ya en su día te dije que ellos no lo habían hecho bien ,no debiste hacer una nueva solicitud sino una variación en tu expediente 🤦🤦🤦
#11

Re: - Ingreso mínimo vital

Nueva solicitud por eso me extraña que me esté pasando , no se entiende porque me la deniegan
#12

Re: - Ingreso mínimo vital

El bebé tiene mis apellidos , aquí no dejan añadir datos , me hicieron hacer una nueva solicitud para añadir al bebé , no me dieron más opciones
#13

Re: - Ingreso mínimo vital

Y como sabes que esa gente que conoces hicieron una nueva solicitud... Tú no estabas cuando lo hicieron... Porque como te a dicho
  @sofia1979 ya te dijimos que estaba mal hecho y tendrías problemas 
   
#14

Re: - Ingreso mínimo vital

Pero como no te van a dejar añadir el bebé en variaciones... Te engañaron... Por eso es importante ir informada para que no te engañen 😳
#15

Re: - Ingreso mínimo vital

Es que no se porque me lo estaba viendo venir que iba a tener problemas 🫣🤦🤦🤦🤦🤦