Acceder

IMV. COBROS INDEBIDOS. ¿Es posible el embargo de los bienes o ingresos? - Ingreso mínimo vital

36 respuestas
IMV. COBROS INDEBIDOS. ¿Es posible el embargo de los bienes o ingresos? - Ingreso mínimo vital
3 suscriptores
IMV. COBROS INDEBIDOS. ¿Es posible el embargo de los bienes o ingresos? - Ingreso mínimo vital
Página
3 / 3
#31

Re: IMV. COBROS INDEBIDOS. ¿Es posible el embargo de los bienes o ingresos? - Ingreso mínimo vital

Si fue el del mes de julio me mandó un correo  el banco que me devolvian el recibo por no haber suficiente saldo por otro cobro que me hicieron. Llamaré a la seguridad social a ver si lo pueden volver a emitir o alguna forma de pagarlo.
#32

Re: IMV. COBROS INDEBIDOS. ¿Es posible el embargo de los bienes o ingresos? - Ingreso mínimo vital

Estoy pagando una deuda fraccionada por cobros indebidos del 2021.Y ahora estoy cobrando la vital en caso de que no me dejasen para el recibo pasado me embargarian la vital con recargo?
#33

Re: IMV. COBROS INDEBIDOS. ¿Es posible el embargo de los bienes o ingresos? - Ingreso mínimo vital

Acabo de leer en el BOE que a partir del 30 de junio son 3 plazos a ver si tengo suerte. Gracias Luis!
#34

Re: IMV. COBROS INDEBIDOS. ¿Es posible el embargo de los bienes o ingresos? - Ingreso mínimo vital

Lee más arriba.
No pueden embargarte los ingresos de la unidad de convivencia si no superan el salario minimo. Los bienes y patrimonio son otra cuestion.
Pero espera a confirmar con Tesorería. Luego hablamos de nuevo
#35

Re: IMV. COBROS INDEBIDOS. ¿Es posible el embargo de los bienes o ingresos? - Ingreso mínimo vital

Hola. Te admitieron la solicitud de pago fraccionado?
#36

Re: IMV. COBROS INDEBIDOS. ¿Es posible el embargo de los bienes o ingresos? - Ingreso mínimo vital

No cabe la inadmision (mejor, denegación) de la solicitud de fraccionamiento.
Desde la reciente reforma del Reglamento General de Recaudación que aquí se ha comentado, la Tesorería de la seguridad social ya no tiene la facultad discrecional de conceder o no el fraccionamiento.  Ahora viene obligada a concederlo y mínimo por 5 años.
De no ser así, vuelve por aquí que te podremos ayudar a presentar un recurso de alzada a la vista de la causa de la denegación.
#37

Re: IMV. COBROS INDEBIDOS. ¿Es posible el embargo de los bienes o ingresos? - Ingreso mínimo vital

Sí, me dijeron que no podía ser menos de 100 euros al mes, así que me lo han puesto así, unos tres años a 100 euros